• 28 de Abril

Sugeridos:

Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas logra Segundo Lugar en Básquetbol Femenino en los Juegos Deportivos Escolares

  • La final del baloncesto femenino de los Juegos Deportivos Escolares puso enfrente a los dos equipos más potentes del campeonato. Por un lado el representativo de la Región de Los Lagos y por el otro el equipo de la Región Metropolitana.

La casa del deporte de la Universidad de Concepción fue el marco perfecto para la finalísima, las gradas repletas, las jugadoras concentradas y la táctica de juego definida eran un preámbulo de lo que vendría.

El juego inició parejo, ningún equipo hacia concesiones y el juego era áspero. Ni el Colegio Inmaculada de Puerto Varas ni Boston College de la Región Metropolitana estaban dispuestos a dar ventajas a su rival. 

El encuentro mantuvo la tónica, parejo en el marcador, de mucha tensión y roce en la cancha, mientras la numerosa barra de Los Lagos, se hacía sentir y respaldaba permanentemente a sus jugadoras.

La caldera en que se convirtió la Casa del Deporte,vio como las puertovarinas finalmente no pudieron con su rival y cayeron por 69 a 63. Las jugadoras de Inmaculada Concepción pusieron todo en cancha, mucha garra, juego asociado y vértigo, pero no bastó para superar a un ordenado elenco capitalino.

Las responsables de la proeza de poner al Colegio Inmaculada de Puerto Varas como uno de los mejores exponentes del básquetbol femenino son: Martina Vidal, Monserrat Sandoval, Carolina Westermayer, Matilde Aguilera, Amanda Riquelme, Fernanda Díaz, Antonella Mödinger, Natalia Cartes, Amalia Vivar y Matilda Sotomayor. La coach del equipo es Nathalie Castellanos, la kinesióloga Karla Oyarzún y la delegada Patricia Rehbein completaron la comitiva.

 

 

Equipo ideal


La pena era grande en las representantes de Los Lagos y su parcialidad, pero los premios individuales vinieron a reconocer a algunas de sus jugadoras y con ello a entregar algo de alegría a este grupo.

Amalia Vivar fue elegida la mejor pívot del campeonato, Fernanda Díaz fue reconocida como la mejor alero y Matilda Sotomayor fue premiada como la mejor base. Un merecido estímulo para estas tres promisoria figuras del baloncesto.