• 25 de Abril

Sugeridos:


Con el lema “Corro por mi hermano que sufre”, el Colegio Germania del Verbo Divino está organizando la segunda versión de la Corrida Familiar Solidaria, para el domingo 20 de octubre. La actividad es abierta a la comunidad, y se espera que participen alrededor de 600 personas. Según explica el Rector del establecimiento, Padre Heriberto Becker, “con esta corrida, junto con fomentar el deporte y la vida al aire libre, nos proponemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas cristianos perseguidos, especialmente en el Cercano Oriente y algunos países de África. Concretamente, queremos ayudar a los niños y niñas de Siria, país azotado por una guerra brutal que ha cobrado la vida de medio millón de víctimas. Y a los que han sobrevivido, les falta lo esencial: alimentación, vivienda y educación”.

Es por ello que la participación en este evento deportivo tiene un costo de inscripción de 3.000 pesos por persona (adultos y niños), y todos los fondos que se recauden por esta vía irán directamente a la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, institución encargada de canalizar y hacer efectiva la entrega de las donaciones que se hacen de parte de todos los países del mundo a diversos proyectos de ayuda humanitaria. “De esta manera –señala el Rector-, abrimos el horizonte de nuestros compromisos e interés. Es bueno que miremos también más allá de la Cordillera”.

La Corrida se realizará en tres categorías, 1K, 2K y 6K, y en todas pueden participar tanto niños como adultos. Las carreras se iniciarán a las 10:00 hrs. después de una misa y un período de calentamiento, saliendo desde el Colegio Germania. El recorrido en todas las categorías se hará en torno al Barrio Patrimonial. Los participantes recibirán un kit de camiseta, medalla, agua y fruta.

Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 23 de septiembre a través de los Delegados de Deporte de cada curso –en el caso de los alumnos y apoderados del Germania-, o directamente en las Oficinas administrativas del colegio. Igualmente se podrá hacer el mismo día del evento, en el gimnasio. No obstante, cabe señalar que el stock de poleras es limitado, por lo que tendrán prioridad para recibirlas los primeros inscritos.