• 29 de Marzo

Sugeridos:

Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas representará a la Región de Los Lagos en la final nacional de Los Juegos Deportivos Escolares

Los ganadores del campeonato regional competirán en la fase nacional que se realizará en Valparaíso, entre el 28 de septiembre al 02 de octubre de este año.


Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas y Saint Thomas College de Osorno en varones clasificaron para la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 14, que se disputará en la Región de Valparaíso.

El campeonato regional se realizó en Osorno y contó con la participación de los siguiente establecimientos educacionales: Liceo Ramón Freire de Achao, en damas y varones, por la Provincia de Chiloé; Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas y el Colegio Puerto Varas en varones por la Provincia de Llanquihue y finalmente, Saint Thomas College de Osorno por la Provincia de Osorno, tanto en damas como en varones.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a ambos seleccionados regionales, deseándoles mucho éxito en la final nacional que se llevará a cabo en la Región de Valparaíso, entre el 28 de septiembre al 02 de octubre de este año.

En el campeonato regional, los resultados de los partidos fueron: en damas Osorno ganó por 2 a 0 a Chiloé; Llanquihue 2 Chiloé 0 y la final se disputó entre Osorno y Llanquihue, perdiendo el dueño de casa por 2 a 0, con parciales de 25/17 y 25/17. Con respecto a los varones, en el primer encuentro Osorno ganó a Chiloé por 2 a 0; Chiloé venció Llanquihue por 2 a 0 y finalmente, Osorno se impuso a Llanquihue por 2 a 0, con parciales de 25/07 y 25/08.

La entrenadora del Colegio Felmer Niklitschek, Cristina Rival Huenante, se refirió a esta clasificación, expresando que ”estoy muy conforme, ya que hemos trabajado muy duro para llegar hasta esta instancia, el año pasado jugamos y no logramos el objetivo, pero  este año nos preparamos con todo para lograr lo que conseguimos ahora, entrenamos mucho más duro, pedimos unas buenas refuerzos y estamos mucho más arriba, para el nacional se nos viene una etapa demasiado dura, con muchos desafíos, por lo cual, tendremos muchos meses de preparación y queremos hacerlo muy bien para llegar lo más alto posible”.

Por su parte, el profesor del Colegio Saint Thomas College, Víctor Hugo Manríquez, se mostró contento por la clasificación de los varones pero triste porque las damas no pudieron, manifestando que “medio contento y medio triste, teníamos bastante esperanza con las niñas, formamos un buen equipo, el nivel de ellas era bastante bueno y con los refuerzos nos habíamos potenciado muy bien, esperamos que el equipo que clasificó lo haga muy bien y nos quedamos con los varones, con quienes logramos conseguir el anhelado paso al campeonato nacional”.