• 24 de Abril

Sugeridos:

Club Femenino del Colegio Nueva Braunau: Puerto Varas tendrá representantes en Torneo Nacional de Fútbol 7 en Arica

El club femenino del Colegio Nueva Braunau de la ciudad de Puerto Varas, viajó a disputar el Torneo Nacional de Fútbol 7 que se realizará en Arica entre el 29 de julio y el 1 de a...

El club femenino del Colegio Nueva Braunau de la ciudad de Puerto Varas, viajó a disputar el Torneo Nacional de Fútbol 7 que se realizará en Arica entre el 29 de julio y el 1 de agosto organizado por la Asociación Nacional de Fútbol 7 (ANF7).


El club puertovarino fue formado en el año 2019 por un grupo de funcionarias del Colegio Nueva Braunau que con el apoyo de su director, Juan Bautista Rodríguez, han abierto espacios en el colegio para la práctica del fútbol femenino y mixto. Con el tiempo extendieron la invitación a participar a la comunidad con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana, uniéndose apoderados, estudiantes, docentes y asistentes del recinto.


El club debutó en un torneo local de fútbol 7 en la ciudad de Llanquihue, donde logró obtener el cuarto lugar de la competencia, lo que le valió la posibilidad de representar a la ciudad, con el patrocinio de Emerson Gallardo propietario del Complejo Deportivo Canchas El Calccio Puerto Varas.

“La experiencia para muchas es nueva. Es primera vez que jugaremos con la responsabilidad de representar a nuestra comuna en un Torneo Nacional organizado por el ente principal del Fútbol 7 en Chile (ANF7). Vamos con las ganas de entregar lo mejor en cancha, han sido meses de mucha preparación física, técnica y trabajo en equipo. Y no solo eso, también dejar de lado a nuestras familias, hijos, estudios, etc., todo por entrenar, y poder llegar a esta instancia. Es un honor y dejaremos la vida en cada partido que nos toque jugar” declaró Carolina Aburto, parte del equipo de Colegio Nueva Braunau.

El cuerpo técnico del equipo está compuesto por Paulina Paredes, Arturo Rogel, Jorge Cárcamo y Juan Aburto, quienes han trabajado junto al club para preparar el camino hacia el torneo nacional. La nómina de jugadoras que representarán a Puerto Varas son: Carolina Aburto, Moira Cárdenas, Marisela Aros, Carolina Hidalgo, Ivana Altamirano, Italia Lizama, Gilda Navarro, Loreto Navarro, Danitza Molina, Luisa Muñoz, Sandra Muñoz, Ana Karen Quintul, Emily Notebaert.