• 18 de Abril

Sugeridos:

Club de Remo Patagonia Puerto Varas retornó a Chile con medalla de bronce

  • La delegación puertovarina consiguió el tercer lugar en la modalidad travesía 23K damas.

Tras casi una semana en tierras peruanas, el Club de Remo Patagonia Puerto Varas regresó a la ciudad lacustre para continuar con sus entrenamientos en el Lago Llanquihue. El equipo conformado por cuatro damas y cuatro varones calificó como exitoso su desempeño en la 2da Copa América de Remo Coastal, campeonato que se llevó a cabo en aguas de la ciudad de Lima.

El evento congregó a delegaciones provenientes de distintos países del continente, entre los que destacaron Argentina, Bahamas y Estados Unidos, quienes se reunieron en la costa limeña para participar en este campeonato orientado en la modalidad Coastal. “Patagonia participó en modalidad de travesía en 6k en donde debía pasar por una serie de boyas para así llegar a la orilla”, comentó el entrenador del club Andrés Retamal.

 

 


Nuestros representantes también compitieron en una segunda prueba que consistió en navegar 23k. “La travesía de 23 kilómetros, con llegada al Club de Regatas Lima, fue una extenuante jornada de 2 horas remando en el mar abierto y con gran despliegue de lanchas de apoyo para las 17 embarcaciones”. Comentó Retamal, quien destacó que el Club Patagonia entrenó durante las semanas previas al viaje, en el lago Llanquihue realizando la distancia desde Puerto Varas a Llanquihue, ida y vuelta, considerando también un trayecto camino a Ensenada.

“La experiencia es única. Hicimos hartos amigos en esta competencia y eso es lo importante”, declaró el remador Tomás Carrasco (16). “Fue una buena experiencia porque además de la competencia y de participar en una Copa América, logramos compartir con gente de otros países. Nos sirvió para conocer otras realidades y derrotar nuestros miedos” reflexionó Josefa Barrientos (16) quien formó parte del equipo de damas que consiguió la presea de bronce.

Luego de experimentar su primera experiencia internacional, que les forjó conocer y expandir sus horizontes, el Club Patagonia continuará con sus entrenamientos en el Lago, preparando nuevas competencias y clasificaciones.