• 23 de Abril

Sugeridos:

Club Ciclista Puerto Varas compitió en tres frentes y con buenos resultados

  • La institución del pedal lacustre, que ha participado en una decena de carreras en el arranque del 2024, participó el fin de semana en tres competencias en Chillán, Llanquihue y el sector de Las Cascadas, logrando varias medallas para la comuna.

Faena redonda cumplió el Club Ciclista Puerto Varas en tres campeonatos que se desarrollaron este fin de semana, a los que concurrieron un total de 27 competidores.

Las delegaciones lacustres se trasladaron hasta Chillán, Llanquihue y sector de Las Cascadas para ser protagonistas en diferentes certámenes con sus categorías Master y Elite, sumando varias preseas en cada una de ellas.

El presidente de la institución pedalera, Juan Lobos, detalló los logros obtenidos por sus corredores y analizó lo que ha sido la temporada en estos dos primeros meses del año.

Hasta la capital de la Región del Ñuble, el equipo viajó con los corredores Nelson Estrella (Master D) y los Elite Cristofer Mondaca y Nicolás Grez. Estrella conquistó la medalla de oro en la clasificación general de su categoría, venciendo en la prueba contrarreloj que se realizó en la ruta que une Chillán con la localidad de Cato.

La 50ª Vuelta Nevados de Chillán comprendió tres etapas, de las cuatro programadas y contempló una carrera contrarreloj y dos de ruta, incluyendo el ascenso a los Nevados.

El dirigente aseveró que, en el caso de Nicolás Grez, el deportista de 23 años retornó a la institución después de haber formado parte del equipo Plus Perfomance de San Pedro de la Paz y corrió su primera carrera del año, tras sufrir una lesión que lo marginó de las competencias. “La idea es que Grez y Mondaca puedan participar junto al plantel elite que estamos armando para el Campeonato Nacional en Casablanca (Región de Valparaíso) que se realizará en abril o mayo”, apuntó Lobos.

 

Distintos escenarios


También los puertovarinos estuvieron presentes con doce competidores en el Giro Llanquihue 2024 organizado por el municipio local y en el que participaron desde las categorías Intermedia, hasta los Master, cubriendo una distancia total de 48 kilómetros dentro de la comuna lacustre. En la categoría Master A, el representante Patricio Mansilla se adjudicó la primera ubicación, mientras que Robinson Miranda venció en Master C y también remató en el segundo puesto en la clasificación general, detrás del ganador, el puertomontino Adrián Alvarado.

Paralelo a este desafío, los ciclistas lacustres tomaron parte en la Copa MTB Las Cascadas realizada en la zona homónima, en la ribera este del Lago Llanquihue, en la que el Club Ciclista Puerto Varas consiguió el vicecampeonato general con el pedalero Cristian Vera. El vencedor fue el calbucano Marcelo Agüero; en tanto que Boris Rodríguez ganó la categoría Master B y terminó séptimo en la clasificación general y Álvaro Díaz se adueñó del tercer lugar en Junior.

Los próximos desafíos de la entidad lacustre serán una carrera rutera en Río Bueno entre el 24 y 25 de febrero, para luego concurrir, a principios de marzo, a la Vuelta Ciclística al Sur que tendrán circuitos en Puerto Montt, Puerto Varas y un ascenso al Volcán Osorno, en la que presentarán a dos equipos y un total de 12 corredores.

Entre marzo y mayo, se vienen los campeonatos nacionales, primero el de menores y Junior en Viña del Mar, luego el Master en Chillán, para finalizar con las categorías Elite y Sub 23 en Casablanca, sedes y fechas que aún podrían variar y ser reagendadas.

En cuanto a los Máster, también está contemplado correr el Panamericano de la categoría, además de los Mundiales que se llevarán adelante en el segundo semestre.

 

EXITOSO ARRANQUE 2024


La temporada para el Club Ciclista Puerto Varas ha sido intensa durante estos dos primeros meses del año.

Juan Lobos recordó que a principios de enero en la Vuelta de la Leche, provincia de Osorno, se conquistó el campeonato con los deportistas Robinson Miranda en Máster C y Nelson Estrella en Master D, mientras que Patricio Mansilla finalizó en el segundo puesto en Master A. En el resumen, obtuvieron 18 podios en las distintas categorías.

A fines de ese mes, asistieron a un circuito costero en Purranque, venciendo en aquella oportunidad con Boris Rodríguez en Máster B, lo mismo que sus compañeros Javier Teneb (Máster C) y Gabriel Ambiado que logró el segundo casillero en la misma categoría.

Con respecto a la formación de categorías menores comentó que para ello se requiere de un alto costo, “ya que no contamos con auspicios y sólo recibimos una subvención municipal de 3 millones de pesos”.

Por otro lado, en la reciente Vuelta Juventud de Puerto Montt hizo su debut en ruta, Álvaro Díaz en categoría Junior quien presenta altas proyecciones a nivel regional.

Por último, en la primera semana de febrero, los lacustres participaron en el noveno Master de Chillán con triunfos para Eleodoro Garrido (Máster D), el vicecampeonato de Nelson Estrella, mientras que la máxima figura del campeonato fue Robinson Miranda (Máster C-1) que ganó las tres etapas del certamen y concluyó séptimo en el ránking general. Su compañero Javier Teneb fue segundo en Master C-2 y Patricio Mansilla (Máster A) consiguió el segundo puesto en la prueba de Gran Fondo.