• 18 de Julio

Sugeridos:

Ciclista puertovarino logra históricos resultados en fecha de circuito mundial en Dinamarca

El corredor máster Pedro Bernales brilló en tierras europeas al coronarse en la prueba de Gran Fondo y sumar otra de plata en la Contrarreloj, realizadas en Svendborg este fin de semana.


En una actuación histórica para el ciclismo local, el pedalero máster puertovarino Pedro Bernales logró una medalla de oro y otra de plata en dos pruebas de la UCI World Series disputadas en la ciudad de Svendborg, Dinamarca.

Bernales, del Club Ciclista Puerto Varas, conquistó la presea de plata en la competencia de contrarreloj de la categoría 70-74 años, promediando un tiempo total de 39 minutos y 27 segundos. El ganador fue el danés Peter Larsen.

En la segunda jornada, el deportista lacustre arribó en el primer lugar en la prueba de Gran Fondo (77 kilómetros), en una carrera que se desarrolló bajo una intensa lluvia.

Junto al puertovarino, también compitió Sergio Maulen (categoría 60-64 años) proveniente de Quilpué. Fueron los únicos nacionales que asistieron al evento que se realizó este fin de semana.

PENSANDO EN EL MUNDIAL

El deportista seleccionado chileno máster destacó el alto ritmo de la competencia. “Fue intensa de principio y llegó un momento en que parecía un verdadero diluvio, donde logré engancharme con la cabeza de una categoría más joven y con ellos corrí hasta la mitad, para luego encontrar mi ritmo”, relató Bernales.

Agregó que por una descoordinación con los banderilleros, tomó el recorrido de la categoría de 157 kilómetros que no le correspondía, sin embargo, todo se dilucidó en la meta con el crono oficial que le dio por vencedor, a pesar del contratiempo.

Pedro Bernales permanecerá en Europa, puesto que este fin de semana participará en una nueva fecha del circuito mundial UCI en la ciudad de Novi Sad, Serbia.

Ambas competiciones serán la antesala de su presencia en el Campeonato Mundial de Dinamarca que se realizará el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Aalborg, Dinamarca y en cuya delegación nacional viajarán varios corredores de Puerto Varas.