• 25 de Abril

Sugeridos:

Chile inicia su participación en el Mundial de Faustball en Suiza el próximo 11 de agosto

La Selección chilena de Faustball (balón-puño) ya se encuentra en la ciudad de Winterthur en Suiza, donde disputará el Mundial de la especialidad, desde el 11 al 17 de agosto.


La Delegación chilena está encabezada por el Dirigente llanquihuano Hernán Mödinger, junto al DT. Cristián Dähling y su ayudante Cristián Bucarey, más los jugadores: Cristián Marcos, los hermanos Cristóbal y Joaquín Mödinger, Alvaro Mödinger Kappes, Andrés Gruss, Rodrigo Böttger, Eduardo Mödinger Cristián Wellman, Fernando Vejar y Joaquín Werner.

Chile jugará en el grupo B, junto al local Suiza; Brasil y Estados Unidos. El equipo nacional, que en su gran mayoría son jugadores formados en el Club Gimnástico alemán de Llanquihue, debuta frente al local Suiza, el domingo 11 de agosto. Chile cuenta para este Mundial con su gran figura, el “pegador” Alvaro Módinger, quien lleva jugando dos temporadas como profesional en el TK Hannover de Alemania, que es la liga más competitiva del mundo.

De las pretensiones de Chile en este mundial en Suiza, se refirió el Dirigente Hernán Mödinger, “en los últimos campeonatos hemos estado en 6to lugar, ahora esperamos todos nosotros,en forma optimista alcanzar un 5to lugar, que sería muy bueno para Chile. Nosotros vamos con nuestra mejor gente, no tenemos jugadores lesionados. Hubo una gran preparación, con muchos entrenamientos en el Club Manquehue de Santiago”, enfatizó el Directivo.