• 28 de Marzo

Sugeridos:

CDSC Puerto Varas y el CD Escolar Alemán animarán un prometedor clásico lacustre en inicio de Primera División de Liga Saesa 2019

Tras el inicio de la Segunda División, de la cual ya se han disputado tres fechas, este fin de semana comenzará la máxima categoría de la liga formativa de básquetbol masculino más importante del sur de Chile.


Con una fecha cargada de buenos partidos, hoy sábado iniciará la Primera División de la Liga Saesa, que en este 2019 celebra su vigésima primera edición como competición formativa en el sur del país.

Bajo ese contexto, el jefe de Sustentabilidad del Grupo Saesa, Juan Pablo Cárdenas, destacó “el valor que tiene la Liga Saesa luego de 21 años. Con mucho orgullo consideramos uno de los trabajos más importantes en el área de Sustentabilidad, ya que los expertos coinciden en que es el campeonato formativo más importante de Chile, que nutre a gran parte de las selecciones menores del país”.

 

Clásico Puertovarino

La fecha debut de Liga Saesa se vivirá en Puerto Varas, donde el CDSC Puerto Varas y el CD Escolar Alemán animarán un prometedor clásico lacustre en todas las categorías, con el CDSC jugando de local. Los partidos se registrarán en el Gimnasio Fiscal en los siguientes horarios: U11 a las 12 horas, U13 a las 14 horas, U 15 a las 16 horas, U17 a las 18 horas y la serie adultos a las 20 horas.

También se enfrentarán en esta primera jornada, en Chiloé, ABA Ancud y el CD Castro en las series sub-11, sub-13 y sub-15.

En Valdivia, saltarán a la cancha los jugadores del recién ascendido CD Las Ánimas y del CD Valdivia en sus series sub-11, quienes desde las 11 horas comenzarán una jornada que considerará también los juegos en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Las series adultas no tendrán acción por la participación del CDV en otra competición nacional.

En Osorno, el CEB Puerto Montt saldrá a defender el título conseguido en 2018 cuando visite al CD Español, en una jornada que tendrá acción en todas sus categorías. En esa línea, el experimentado jugador del CEB, Jorge Valencia, recordó su experiencia en Liga Saesa, “en la cual tuve muchos buenos recuerdos con Ancud y Temuco, pero nunca pude ganar la Liga hasta el año pasado: primera vez para el CEB y para mí”.

Recuerda seguir todos los pormenores de la fecha, conocer las tablas de posiciones y las futuras programaciones en www.ligasaesa.cl y en redes sociales: Instagram (@liga_saesa), Twitter (@ligasaesa) y Facebook (@ligasaesa).