Deportes

CDSC Puerto Varas se impuso ante CD Escolar Alemán en tres series

El Heraldo Austral

Con la participación de ocho clubes, la máxima categoría de la liga formativa más importante del sur de Chile comenzó su edición 2019.

Con más que interesantes juegos en Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Ancud, la Liga Saesa dio inicio a su temporada 2019 en Primera División con una inédita fecha inaugural, en la cual los ocho clubes disputaron partidos que –algunos más que otros– son catalogados como verdaderos clásicos cesteros.

Los primeros en entrar a la cancha fueron los jugadores del CD Las Ánimas y del CD Valdivia, en una serie de juegos desarrollados en el gimnasio animeño donde el CDV se impuso en todas las series que se disputaron: sub-13 (21-94), sub-15 (33-84) y sub-17 (44-56). Los adultos no tuvieron acción por la participación de Valdivia en otra competición.

En Puerto Varas, el clásico lacustre quedó en manos del CDSC Puerto Varas, quienes se impusieron al CD Escolar Alemán de la misma ciudad en las series sub-13 (93-36), sub-15 (81-54) y adulta (97-81); mientras que los visitantes se llevaron el triunfo en la sub-17 (60-71).

Mientras que, en Osorno, el CD Español tuvo una jornada soñada en las categorías formativas, con sendos triunfos sobre el CEB Puerto Montt en la sub-13 (69-34), sub-15 (83-44) y sub-17 (64-56). Sin embargo, los últimos campeones se impusieron en la adulta con un abultado 37-112.

Finalmente, en la isla de Chiloé los conjuntos de ABA Ancud y el CD Castro solo disputaron dos partidos por la reciente participación del cuadro celeste en otra competición. De esta forma, cada club concluyó el día con un partido ganado: mientras Ancud lo hizo en la sub-13 (70-63), sus vecinos de Castro se llevaron el triunfo en la sub-15 (70-76).

 

Próxima fecha

Con la máxima categoría de la Liga Saesa ya iniciada, el próximo fin de semana la Primera División celebrará la fecha 2 con interesantes encuentros: el CD Castro recibirá en Chiloé al CD Las Ánimas; el CD Escolar Alemán hará de local ante ABA Ancud en la ciudad lacustre; el CD Valdivia hará lo propio ante el CD Español en la capital de Los Ríos; y el CEB Puerto Montt jugará ante el CDSC Puerto Varas en la capital de Los Lagos.