• 28 de Abril

Sugeridos:

Brasil se coronó Campeón del Sudamericano de Faustball realizado en Club Gimnástico Alemán de Llanquihue

  • Selección chilena damas ocupó el tercer lugar y selección de varones el segundo.

Un nuevo campeonato sudamericano de Faustball tuvo lugar en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, los días 10, 11 y 12 de noviembre. Para esta versión se congregaron los mejores equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

El campeonato comenzó el viernes con la competencia de selecciones, obteniendo el combinado nacional el tercer lugar en damas y segundo lugar en varones, dejando ambos equipos buenas sensaciones, dentro del proceso de recambio generacional que actualmente se está llevando a cabo.

 

 

Torneo de Clubes


Al término de la premiación de selecciones se dio inicio al torneo de clubes, teniendo como protagonistas los dos mejores equipos de cada país, tanto en damas como en varones. Es así como los equipos de Rosario y Punta Chica de Argentina, Sogipa, Duque de Caxias y Condor de Brasil, Puños Rojos de Colombia y los equipos chilenos Manquehue y Bicentenario lo dieron todo para poder alzarse como campeones sudamericanos.

Durante la inauguración del torneo, que se desarrolló el sábado, se entregó un reconocimiento a personas que han sido un aporte para el desarrollo de este deporte dentro y fuera del club Gimnástico Alemán de Llanquihue. Ante la presencia de diversas autoridades invitadas, como el senador Carlos Kuschel, el CORE Rodrigo Arismendi y el alcalde de la ilustre municipalidad de Llanquihue Víctor Angulo, fueron destacados los nombres de Hanna Prenzlau de Werner, Andrea Kuschel, Víctor Mödinger y Hernán Mödinger.

La competencia finalizó el domingo con el club de Sogipa de Brasil como el gran campeón sudamericano, ya que ganó la final de damas frente a Duque de Caxias y derrotó en una final infartante y maratónica al club de Rosario en varones. Los lugares quedaron de la siguiente forma:

 

Selecciones damas: 1. Brasil, 2. Argentina y 3. Chile

Selecciones varones: 1. Brasil, 2. Chile, 3. Argentina y 4. Colombia

 

Clubes damas: 1. Sogipa (BRA), 2.Duque de Caxias (BRA), 3. Rosario (ARG), 4. Gimnástico Alemán de Llanquihue (CHI), 5.Punta Chica (ARG) y 6. Manquehue (CHI).

Clubes varones: 1. Sogipa (BRA), 2. Rosario (ARG), 3. Condor (BRA), 4. Punta Chica (ARG), 5. Bicentenario (CHI), 6. Manquehue (CHI)y 7. Puños Rojos (COL).

 

Gracias a la gestión realizada por el club anfitrión, la presencia de auspiciadores y el gran apoyo brindado por la municipalidad de Llanquihue, el campeonato se pudo desarrollar de forma exitosa y en plena normalidad a pesar del mal tiempo que hubo el fin de semana. Sin duda, fue una gran prueba que sirve como preparación para lo que será el Mundial de Faustball categoría sub-18 que se realizará en la ciudad lacustre en el mes de noviembre del próximo año 2024.