• 23 de Abril

Sugeridos:


La tercera es la vencida, ese es el lema tras el triunfo de los oriundos de Puerto Varas - Constructora Axis – quienes se coronaron campeones de Fútbol Maestro, el torneo más grande de la construcción.

Con un contundente marcador de 8 goles sobre 2 marcados por Socovesa de Chillán en la gran final, el cuadro sureño logró alzar la tan anhelada copa.

“Veníamos con unas ansias de revancha muy grande, fue un año trabajando, lo esperamos (…) ahora puedo decir que estamos felices, pero la verdad, los partidos siempre son complicados, se nos dio (el partido) desde los 5 minutos del segundo tiempo, pues el primero estuvo muy parejo. Los dos equipos tuvimos muchas oportunidades”, contó Héctor Jara, delegado Axis de Puerto Montt.

En tanto, respecto de la experiencia el capitán, Diego Morales, añadió “es la tercera vez que venimos al nacional, para nosotros es un tremendo campeonato, una alternativa para poder juntarnos, nos permite conocer más gente, siempre es un honor venir”.

La final realizada en San Carlos de Apoquindo, estuvo marcada por el buen juego y el “Fair play”, además, contó con la participación de Fútbol Más, quienes durante la jornada efectuaron distintas actividades con los jugadores para fomentar la participación sana y el buen trato entre los equipos. El relato de los goles estuvo a cargo de Hernán Chanampa y en los comentarios el ex – jugador Rafael Olarra, además, de la participación de los ex jugadores Milovan Mirosevic y Pablo Contreras.

“Vivimos una linda fiesta, un final de campeonato impecable y lo más destacable ha sido el fair play. Hicimos un trabajo durante todo el año para generar consciencia de lo importante que es el juego limpio y coronar estas instancias deportivas con un buen trabajo en equipo, compañerismo. Revelando valores que para nosotros en Cámara Chilena de la Construcción son importantes” afirmó Marielit Horta, subgerente de proyectos sociales de CORDEP de la CChC.

Fútbol Maestro es un campeonato que nace en el 2013 en Concepción, pero a partir del 2015 la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su área de proyectos sociales, comenzó a hacer una convocatoria a nivel nacional. En el 2019 participaron 263 equipos en 19 sedes desde Arica hasta Coyhaique.

“El campeonato se ha consolidado como una oportunidad para brindar a los trabajadores de las empresas socias, una gran experiencia de trabajo en equipo, deportiva y que promueve la vida sana”, agregó Marielit Horta.

En tanto, sobre los resultados 2019: El tercer lugar quedó en manos del equipo representante de Santiago, Constructora Carrán, tras vencer a su símil de Copiapó, Comercial San Ignacio por 3 goles a 1. El premio de mejor jugador recayó en el delantero de Axis, Sebastián Alvarado y la valla menos batida la obtuvo el portero de Axis, Eduardo Suazo.