• 29 de Marzo

Sugeridos:

Atlético se quedó con el “Clásico de Llanquihue”

  • Jugando de visita contra CEB Puerto Montt

A eso de las 17.30 hrs, de la jornada de día sábado en la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue comenzaba con el ‘Clásico de Llanquihue’ animado por CEB Puerto Montt y Atlético Puerto Varas, donde ambos equipos llegaban faltos de victorias: el quinteto de Leonardo Monsalve acumulaba 5 derrotas al hilo, mientras que los puertomontinos solo había vencido a Santiago Morning Quilicura en los últimos 5 encuentros.

El partido comenzó con un dominio total de la visita, despliegue que no duraría mucho porque CEB Puerto Montt sabría contener los ataques de Puerto Varas y daría vuelta el marcador. Entre el 2do y 3er cuarto de juego, los dirigidos por Leonardo Monsalve no lograrían conectar su mejor básquetbol y el local lo aprovecharía. Sin embargo, el ingreso a la cancha del n°8 lacustre, Patricio Arroyo, mostraría la mejor versión de Atlético Puerto Varas gracias a la conducción del jugador nacional.

Finalmente, la visita se quedó con el partido 81 a 74, acrecentando el mal momento de CEB Puerto Montt y obteniendo su primera victoria tras 5 derrotas al hilo. El ‘MVP’ fue Tomás Rossi con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

La revancha de este partido se jugará el próximo sábado 18 de marzo a las 19.30 hrs, EN EL GIMNASIO FISCAL DE PUERTO VARAS donde en esta oportunidad Atlético Puerto Varas recibirá a CEB Puerto Montt buscando quedarse con un nuevo ‘Clásico de Llanquihue’.

Este resultado deja a Atlético décimo en la tabla de posiciones, con 17 puntos y 16 partidos jugados (6 ganados y 7 perdidos), y con la meta de repuntar en los próximos 14 encuentros de la fase regular para estar entre los 8 mejores y entrar a los play off de la Liga Nacional.



FOTOGRAFIAS : JUAN  CARLOS REMOLCOY