• 27 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas debutó con altibajos en Copa Chile 2023

  • El sábado debutó contra Las Animas y el domingo se enfrentó a Español de Osorno.

El fin de semana estuvo repleto de emociones para Atlético Puerto Varas en la Copa Chile 2023. En su debut frente a Las Ánimas, el equipo local dominó desde el principio con un juego intenso, llevándose la victoria con un marcador de 81-63. La primera mitad fue determinante, con parciales de 26-12 y 23-14 a favor de Atlético Puerto Varas.

Un aspecto destacado fue la efectividad en los triples, aportando 36 puntos con un 33% de efectividad, junto con una sólida defensa. La rotación en el equipo permitió a 10 jugadores contribuir con al menos 10 minutos de juego.

James Beck, a pesar de no ser pívot natural, tuvo un buen debut en el básquetbol profesional, liderando en rebotes y obteniendo la mejor valoración del partido.

El domingo, Atlético Puerto Varas se enfrentó a Español de Osorno equipo que tomó la delantera en el primer cuarto, dejando a los locales atrás con un marcador de 9-24. La defensa de Atlético no pudo contener a los osorninos, que aprovecharon la pintura y duplicaron los puntos en esa área. A pesar de la mejora en la segunda mitad, Atlético no pudo alcanzar a Español, que se destacó como el equipo superior en este encuentro.

Atlético destacó por su  actitud incansable, demostrando que son un equipo en crecimiento que no se rinde fácilmente y ,del cual, los aficionados pueden esperar emocionantes enfrentamientos en la Copa Chile 2023.

El próximo viernes, Atlético Puerto Varas se trasladará a la región de Los Ríos para visitar al CD Valdivia, en horario por confirmar.