• 28 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas clasifica a playoffs en la Copa Chile y enfrentará a ABA Ancud

Este pasado fin de semana resultó determinante para Atlético Puerto Varas, que se enfrentó a un complicado desafío de local contra CD Castro el sábado y ABA Ancud el domingo. A pesar de llegar al en...

  • Este pasado fin de semana resultó determinante para Atlético Puerto Varas, que se enfrentó a un complicado desafío de local contra CD Castro el sábado y ABA Ancud el domingo. A pesar de llegar al enfrentamiento con tres derrotas consecutivas, el equipo mantenía la posibilidad de clasificar a playoffs, dependiendo exclusivamente de su rendimiento.

Una buena noticia para Atlético Puerto Varas fue el regreso completo de su plantel, tras la recuperación de Sebastián Silva. El sábado, frente a CD Castro, el equipo demostró una gran intensidad desde el comienzo, logrando imponer su juego y estableciendo una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto. A pesar de la férrea resistencia de la visita, que incluso llegó a reducir la diferencia a solo dos puntos en el último cuarto con un poco más de un minuto restante, Atlético consiguió mantenerse firme y cerrar el encuentro con un marcador final de 81-75.

La victoria se volvió aún más significativa al enterarse de que CD Valdivia ya había vencido a Las Ánimas, consolidando así el cuarto lugar de Atlético Puerto Varas en la conferencia sur y garantizando su clasificación a los playoffs. Un hecho destacado al finalizar el partido fue la noticia de que Patricio Arroyo alcanzó los 1.238 puntos con Atlético, convirtiéndose así en el máximo anotador en la historia del club y superando a Juan Fontena, quien ostentaba la marca previa con 1.226 puntos.

El domingo, ya con el pase a playoffs asegurado, Atlético Puerto Varas recibió a ABA Ancud, equipo que buscaba quedarse con el primer lugar de la zona. Aunque el primer cuarto fue parejo e intenso, el equipo chilote se adueñó completamente del partido a partir del segundo cuarto, liderado por Franco Morales. A pesar de ganar el último cuarto, la diferencia en este encuentro fue notoria, y Atlético Puerto Varas sufrió una derrota con un marcador final de 79-93.

 

 


Con estos resultados, y con la confirmación del triunfo de Español de Osorno frente a CD Valdivia, se conoció que el próximo desafío en playoffs para Atlético Puerto Varas será nuevamente contra ABA Ancud, equipo al que ya se enfrentaron y perdieron en los dos encuentros previos. Además, se destaca que ABA Ancud cuenta con su segundo refuerzo extranjero, Brent Roderick Jackson Jr, entrenando con el equipo desde hace algunas semanas.

Atlético Puerto Varas concluyó la fase de grupos con un balance de 6 triunfos y 6 derrotas. La serie de playoffs se jugará al mejor de tres partidos, y el ganador avanzará al anhelado final four de la Copa Chile. Los partidos están programados para el miércoles 6 de diciembre en Ancud, el sábado 9 en Puerto Varas y, si es necesario, un tercer partido se llevará a cabo el miércoles 13 en la ciudad chilota.

En el panorama general de los playoffs, otros emocionantes enfrentamientos incluyen a Español de Osorno contra CD Valdivia en el sur, y en el centro, Colegio Los Leones versus Universidad Católica, y Universidad de Concepción contra Puente Alto.