• 28 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas cae ante ABA Ancud en un emocionante inicio de los playoffs de la Copa Chile

  • Este sábado juegan de local buscando igualar la serie, que se juega al mejor de tres partidos.
  • Foto Archivo

En un vibrante encuentro que tuvo lugar en la isla de Chiloé, Atlético Puerto Varas se enfrentó a ABA Ancud en su primer partido de playoffs de la Copa Chile. Los locales, ganadores de la zona sur, recibieron a los puertovarinos en un duelo que prometía intensidad desde el principio.

El equipo lacustre llegó con su plantel completo, destacando el regreso de Sebastián Silva después de su participación en la FIBA 3x3 AmeriCup 2023 representando a la selección chilena en San Juan, Puerto Rico. Por otro lado, los anfitriones contaron con una nueva adición en la figura del base estadounidense Brent Roderick Jackson, quien hacía su debut tras semanas de entrenamiento con el equipo.

Desde el primer cuarto, Atlético Puerto Varas dejó claro su enfoque: rotar rápidamente el balón, crear espacio y buscar oportunidades de triples o penetraciones rápidas. Esta estrategia fue efectiva, ya que 15 de los 19 puntos obtenidos en el período provinieron de lanzamientos de tres puntos.

A pesar de la paridad en el primer cuarto, el segundo periodo marcó una leve ventaja para ABA Ancud, que se iría al descanso con una ventaja de 6 puntos. A lo largo del tercer cuarto, la competencia se mantuvo reñida, pero Ancud logró llegar al último cuarto con una ventaja ampliada a 8 puntos.

En un giro emocionante, Atlético Puerto Varas demostró su espíritu competitivo al igualar el marcador a poco más de un minuto y medio para el final. Sin embargo, la experiencia de ABA Ancud se hizo evidente, liderados por Juan Fontena y Franco Morales, quienes tomaron decisiones clave para asegurar la victoria en el primer partido de la serie.

A pesar de la derrota, Atlético Puerto Varas dejó en claro que, aunque sea un equipo en construcción, tiene un nivel de competencia destacado y puede desafiar a equipos más experimentados. Ancud, en este enfrentamiento, optó por utilizar solo ocho jugadores, dejando en el banquillo a habituales como Francisco Pávez y Cristián Urrutia.

Con la mira puesta en la siguiente cita, Atlético Puerto Varas enfrenta una tarea crucial: buscar la victoria este sábado a las 20:30 horas para igualar la serie y forzar un tercer partido definitorio en tierras chilotas.

 

ABA Ancud (72): Brent Roderick Jackson 4, Dennis McKinney 14, Juan Fontena 21, Ricardo Armijo 5, Lucas Díaz 4, Franco Morales 21, Renato Vera 0, Pablo Barraza 3. DT: José Luis Pisani

 

Atlético Puerto Varas (65): Gabriel Díaz 13, Moisés Galaviz 6, Patricio Arroyo 16, Nahuel Martínez 10, Gabriel Hermosilla 12, Nicolás Villagrán 0, Tomás Álvarez 0, Benjamín Vanderstell 0, Sebastián Silva 8. DT: Damián Gamarra

 

Parciales: 18-19 / 23-16 / 15-13 / 16-17