• 28 de Abril

Sugeridos:

Atlético derrotó a CDV en partido de vuelta

FOTOGRAFIAS y NOTA : BASQUETLACUSTRE.CL  Atlético Puerto Varas mostró una notable mejoría en comparación con su desempeño de la semana antepasada, lo que le permitió derrotar a un CDV que se presen...

FOTOGRAFIAS y NOTA : BASQUETLACUSTRE.CL 

  • Atlético Puerto Varas mostró una notable mejoría en comparación con su desempeño de la semana antepasada, lo que le permitió derrotar a un CDV que se presentaba más completo y que venía de un invicto de cuatro partidos.

 


El primer cuarto fue un auténtico duelo, con ambos equipos manteniéndose parejos en el marcador. Desde el inicio, Gabriel Díaz tomó las riendas del juego, desempeñando un papel fundamental como base. Mostró una incisividad impresionante en sus ataques directos y frontales. Aunque el área pintada se presentó como un punto débil en este período, la entrada de James Beck, a pesar de su limitación debido a problemas de salud durante la semana, mejoró significativamente esa faceta del juego. Además, el equipo logró controlar mejor su intensidad, evitando cometer excesivas faltas.

En el segundo cuarto, Tomás Álvarez ingresó con gran precisión, mientras que en el equipo rival, Fabián Martínez se destacó, especialmente en tiros de tres puntos. Sin embargo, la figura de Gabriel Díaz continuó sobresaliendo, incluso encontrándose tiempo para bromear con Gabriel Schamberger y dar consejos y ánimo a sus compañeros desde la banca.

A pesar de la continua paridad en el marcador, algunos detalles favorecieron a la visita, como pérdidas de balón y oportunidades de puntos desperdiciadas sin marca. Al final de la primera mitad, Puerto Varas se apresuró y logró empatar el marcador al medio tiempo. Sin embargo, se notó que James Beck se vio afectado al final del segundo cuarto.

En el tercer cuarto, el equipo salió enfocado, tomando una ventaja inicial, pero cometió dos pérdidas consecutivas que permitieron al CDV acercarse. Fue entonces cuando Gabriel Hermosilla apareció con dos triples importantes para mantener la distancia. Puerto Varas logró controlar la zona pintada y Valdivia tuvo problemas para anotar desde fuera del área, además de cometer excesivas faltas. A pesar de que podrían haber tenido una ventaja de 10 puntos, errores finales redujeron la diferencia a 7 al final del tercer cuarto.

En el último período, James Beck se mostró más cómodo en su posición, aprovechando su altura frente a Konig y mejorando considerablemente sus números en puntos. Continuó siendo un factor clave en los rebotes del equipo. Atlético Puerto Varas mantuvo una intensidad constante, aumentando su ventaja, y Tomás Álvarez fue preciso en los tiros de tres puntos. Gabriel Díaz, desempeñando un papel de director de orquesta, tuvo su mejor partido desde su llegada al equipo.

El partido concluyó con una victoria para Atlético Puerto Varas por un marcador de 83 a 68. El equipo aprendió de sus errores del partido anterior, canalizando su intensidad de manera efectiva sin incurrir en faltas excesivas, reduciendo las pérdidas de balón y controlando la zona pintada, especialmente sin la presencia de Gerardo Isla en la cancha.

Si en el encuentro anterior las destacadas actuaciones fueron de Nicolás Villagrán y Patricio Arroyo, en esta ocasión, brillaron otros nombres como Álvarez, Hermosilla, Beck y, sobre todo, Gabriel Díaz, quien actuó como el maestro de la orquesta.

No podemos pasar por alto el trabajo del cuerpo técnico liderado por Damián Gamarra, quien, a través de sus declaraciones de la semana pasada, demostró su autocrítica y capacidad para el crecimiento del equipo.

En las próximas semanas sin partidos programados, el equipo continuará trabajando, y no hay dudas, con triunfos y derrotas, se ha visto en la cancha.