• 19 de Abril

Sugeridos:

Atlético comienza a jugar los Play Off de local este domingo

Los ocho mejores equipos del torneo siguen en carrera en busca del título máximo del Básquetbol Chileno. UdeC, Colegio Los Leones, Atlético Puerto Varas, CD Valdivia, Munic...

Los ocho mejores equipos del torneo siguen en carrera en busca del título máximo del Básquetbol Chileno. UdeC, Colegio Los Leones, Atlético Puerto Varas, CD Valdivia, Municipal Puente Alto, Deportes Castro, CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt quieren probarse la corona.


Luego de una larga e intensa etapa regular, la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue ya tiene a sus ocho clasificados a Playoffs. La postemporada es lo que viene ahora en el mejor Básquetbol Chileno. Comienza el «torneo aparte», como dicen los protagonistas, donde crecerá la emoción y los grandes partidos, pues el título está en juego.

Lo primero es destacar a los clasificados. UdeC, Colegio Los Leones, Atlético Puerto Varas, CD Valdivia, Municipal Puente Alto, Deportes Castro, CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt siguen en carrera tratando de quedarse con la corona que aún tiene puesta el Campanil. Los penquistas, por su parte, buscarán el bicampeonato.

¿Cómo se ordenan las parejas? Por ubicación en la tabla de posiciones, es decir, el primero con el octavo; el segundo con el séptimo; el tercero con el sexto; y el cuarto frente al quinto. El beneficio de la localía se mantendrá hasta el final para quienes estén mejor ubicados. ¿Qué significa esto? Que, por ejemplo, si el primer posicionado avanza, deberá enfrentar al equipo semifinalista que haya clasificado en la posición más baja a Playoffs, y así sucesivamente.

Las series en cuartos de final y semifinales serán al mejor de cinco partidos. En tanto, la gran Final de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue se definirá al mejor de siete juegos.

El rival de Atlético es Deportes Castro, equipos que saltarán a las cancha este domingo 8 de mayo a las 19 horas. La programación de los encuentros es la siguiente:

Atlético Puerto Varas vs. Deportes Castro
8/05, 19.00 horas – Gimnasio Fiscal, Puerto Varas – LNB TV

9/05, 21.00 horas – Gimnasio Fiscal, Puerto Varas – LNB TV

15/05, 21.00 horas – Gimnasio Municipal, Castro – CDO
*16/05 – Gimnasio Municipal, Castro
*17/05 – Gimnasio Fiscal, Puerto Varas

Semifinales
21/05 al 1/06

Finales
4/06 al 25/06

Fuente Lnbchile.com