• 22 de Septiembre

Sugeridos:


Con la participación de más de ciento treinta deportistas se llevó a cabo el segundo selectivo de atletismo, de clasificación de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la Pista Atlética IND en Puerto Montt.

En este certamen compitieron atletas de la categoría Sub 19 de las comunas de Osorno, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.

En el lugar se realizaron pruebas de velocidad, vallas, fondo, medio fondo, saltos y lanzamientos.

Cabe indicar, que previo al desarrollo de las competencias, el Director Regional (S), Ernesto Villarroel Jaramillo, hizo entrega de implementación deportiva al cuerpo de jueces de Osorno, que estuvo a cargo del control de cada una de las pruebas de este campeonato regional, organizado por el área del Deporte de Competición del IND de la Región de Los Lagos.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, precisó que “a través de estas competencias los atletas buscan mejorar las marcas para clasificar y representar a la región en la instancia binacional, donde participarán los mejores deportistas de las regiones chilenas y provincias argentinas, que se desarrollará entre el 12 al 17 de noviembre en la Provincia de Neuquén”.

Los próximos selectivos están programados para los días sábado 02 y 30 de septiembre en Puerto Montt.