• 29 de Abril

Sugeridos:

Alemán Puerto Varas se coronó campeón en el Nacional de Básquetbol Femenino +30

  • Copa Puerto Montt 2024.

 

Fuente: basquetlacustre.cl


En un emocionante torneo, Alemán de Puerto Varas demostró su calidad y habilidad en la cancha al coronarse campeonas de la séptima versión del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino +30. La competencia, denominada “Copa Puerto Montt 2024”, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Mario Marchat Binder.

Desde el comienzo del campeonato, Alemán de Puerto Varas mostró un buen rendimiento. Superaron con éxito la fase de grupos, que se desarrolló el viernes y el sábado, obteniendo victorias cruciales sobre equipos como CD Lintz Puerto Montt y Team Castro. A pesar de una derrota frente a CD Royal Temuco, lograron clasificar a la fase decisiva.

En las semifinales, se enfrentaron y vencieron a las anfitrionas de CD Basketmontt. La final las vio competir contra Eclipse Santiago, un encuentro que culminó con un triunfo decisivo por 51-31, asegurando así su lugar en la cima y la posesión de la codiciada copa. CD Royal Temuco y CD Basketmontt ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en un torneo que destacó por su alto nivel competitivo.

El equipo ideal del torneo incluyó a jugadoras destacadas como Francisca Barría de Royal Temuco, Alendra González de Eclipse Santiago, y Dafne Bermúdez, Pía Soto y Gabriele Winkler de Alemán Puerto Varas. Francisca Barría brilló como la goleadora del torneo, mientras que Pía Soto fue reconocida como la mejor jugadora de la competencia.

La nómina de las campeonas, Alemán Puerto Varas, contó con un equipo estelar compuesto por Gloria Cárcamo, Dafne Bermúdez, Gabriele Winkler, Daniela Winkler, Madelaine Madariaga, Cynthia Torres, Javiera Murilla, Pía Soto, Francisca Guerrero, Francisca Niemann, Andrea Alarcón y Macarena Fuentes.

Este equipo ha completado un año extraordinariamente exitoso, sumando este título a sus logros previos en la Copa Ciudad de las Rosas 2023, el tercer lugar en la Liga Kudewe de Osorno 2023, y el subcampeonato en todo competidor en Puerto Montt 2023.