• 28 de Marzo

Sugeridos:

Vive Semana Santa con música sacra y profana de Bach en Teatro del Lago

Los músicos del Ensamble Teatro del Lago e invitados, interpretarán dos cantatas barrocas de Bach, una en la voz de la soprano Jessica Rivas y otra, a cargo del barítono Franklin Delima.


Este sábado 16 de abril a las 19 horas el Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados llegarán al escenario principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador, para interpretar dos cantatas barrocas «Non sa che sia dolore» BWV 209 y “Ich habe genung” BWV 82, ambas del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750). La primera en la voz de la soprano y docente de la Escuela de las Artes, Jessica Rivas y, la segunda, a cargo del barítono Franklin de Lima.

El Ensamble se presentará junto a los músicos invitados: Pablo Pothoff, violín; Santiago Cortez, viola; Ramiro Sepúlveda, contrabajo  y Juan Cristóbal Undurraga en clavecín.

“Bach fue un hombre profundamente religioso, formado en una familia de músicos de capilla, y que luego se convertiría en uno de los más afamados y respetados organistas de su tiempo, pero que también compondría para la corte obras sacras y profanas como estas Cantatas de Cámara que podrán disrutar” señala Pablo Silva, violonchelista del Ensamble Teatro del Lago.

Además, este concierto será el debut de la violinista Tania Donoso, la nueva integrante de la agrupación de música de cámara de Frutillar, compuesta por Nicolás Faunes, flauta y Pablo Silva, en violonchelo. Agrupación formada en 2014 por  músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que son parte de la programación artística y educativa de Teatro del Lago.

Sobrecogedoras piezas musicales que invitarán al público a un tiempo de reflexión, contemplación y paz, tan necesarios en Semana Santa y siempre. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl