• 25 de Abril

Sugeridos:

Vive la Semana Cultura Urbana en Teatro del Lago

Actividades como un mural colaborativo en la ex Cafra de Frutillar, una sesión de hip-hop y la transmisión del festival Breakin´Convention, serán parte de las actividades que realizará el recinto frutillarino. 


Del 11 al 15 de enero se realizará la Semana de la Cultura Urbana en Teatro del Lago, en la cual se realizarán diversas actividades relacionadas a este género: dos murales, una sesión digital Teatro del Lago con exponentes de esta disciplina y la transmisión de lo mejor de uno de los festivales más importantes de hip-hop: Breakin´Convention. 

El lunes 11 de enero comenzó el proyecto de rescate y valoración patrimonial: “Frutillar se dibuja: mural colaborativo de nuestro patrimonio”. Se trata de dos murales a cargo de renombrados artistas y muralistas chilenos: el primero, en manos de la ilustradora y muralista Maida K, quien recogerá desde la comunidad el sentir respecto a lo que es hoy la Ciudad Creativa de la Música, la historia de la ex lechera y su relevancia, desarrollo económico, musical, entre otras temáticas.  El segundo mural, será trabajado por el artista Giova, quien junto a los habitantes de Frutillar, construirán una obra considerando el imaginario colectivo en torno al pasado y presente de esta ciudad, conocida popularmente por el legado de los colonos y las Semanas Musicales. Una obra que se realizó en las dependencias del antiguo y abandonado edificio de la ex Cooperativa Agrícola y Lechera Cafra, ubicada en Frutillar. Un proyecto, realizado por Teatro del Lago y Fundación Plades que plasmará la visión que los frutillarinos tienen de su misma ciudad. 

El jueves 14 de enero a las 18 horas y vía zoom, será la Sesión Teatro del Lago sobre Cultura Hip-Hop. Un espacio de conversación y demostración en vivo de este arte, con la participación de uno de los principales impulsores de la cultura hip- hop durante estas últimas dos décadas en Reino Unido, Jonzi D, junto a Claudio Puebla, uno de los pioneros del hip- hop experimental en Chile.  Jonzi D, MC, es bailarín, director y artista asociado en Sadler's Wells y el principal defensor del hip hop en Reino Unido y entregará un panorama general de la escena. Ha influido fuertemente en el desarrollo de esta disciplina, otorgándole una plataforma de desarrollo profesional, apoyando a cientos de artistas cultores de este arte en el camino hacia su realización. Claudio Puebla, director de Movimiento de Arte Experimental (MAE), expondrá brevemente el desarrollo de la cultura hip hop en Chile y junto a él, los bailarines nacionales Daio y Nico Cancino realizarán una demostración freestyle en vivo de hip hop, con música en vivo del baterista Mauricio López.

El sábado 16 de enero a las 20 horas se transmitirá en www.teatrodellago.cl una selección de lo mejor del festival de hip hop de Reino Unido, Breakin´Convention. Un espectáculo que representa los orígenes y la evolución de esta cultura en todo el mundo. Un evento galardonado y aclamado por la crítica detrás de la revolución del teatro-hip hop. Los artistas más respetados, innovadores e inspiradores, de esta disciplina se han presentado en Breakin´ Convention, un festival a la vanguardia del desarrollo global del género. 

La Semana de la Cultura Urbana en Teatro del Lago cuenta con el apoyo de Embajada Británica y Red Bull. Más información e inscripciones en www.teatrodellago.cl