• 29 de Marzo

Sugeridos:

Última semana para inscribirse en Escuela de las Artes Teatro del Lago

Con una variada oferta de cursos y talleres de música y danza -en formato online y mixto-, la Escuela de las Artes Teatro del Lago cierra esta semana su proceso de admisión 2021 dirigido...

Con una variada oferta de cursos y talleres de música y danza -en formato online y mixto-, la Escuela de las Artes Teatro del Lago cierra esta semana su proceso de admisión 2021 dirigido a niños, jóvenes y adultos del país y el mundo.


Clases de violín, cello, viola, piano, flauta traversa, coro, ballet, danza contemporánea y flamenco, son algunas de las disciplinas artísticas que pueden aprender niños, jóvenes y adultos en la Escuela de las Artes Teatro del Lago (EDLA) ubicada en la ciudad de Frutillar. 

Este año la oferta contará con un formato online y mixto (online y presencial). En la modalidad online, las actividades se realizarán de forma 100% digital, independiente de la situación sanitaria existente en el momento. El formato mixto privilegiará lo presencial, adoptando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y se combinará con el formato online, sujeto a las condiciones de pandemia en las que se encuentre el país.

En 2020, más de 400 alumnos se formaron en EDLA en diversas disciplinas artísticas de manera 100% online. A su vez, alumnos de diversos países de Latinoamérica se integraron para aprender a tocar un instrumento, iniciarse musicalmente, en danza, coros, entre otros . 

En danza la oferta de cursos y talleres van desde ballet infantil y adulto, danza contemporánea, entrenamiento y elongación, flamenco y jazz dance. Y en música la Escuela cuenta con una interesante línea de formación en coros e instrumentos como: flauta traversa, violín, viola y violonchelo.

Desde su fundación en 2007, EDLA ha formado a más de 7 mil personas en el sur de Chile, consolidándose como un modelo de educación artística único en el país, al alero de un teatro internacional como lo es Teatro del Lago y con un gran foco en lo social, considerando que la mitad de sus estudiantes son becados. Además, muchos de ellos han sido parte de las producciones propias de su temporada artística, compartiendo escenario con artistas de renombre mundial.

Toda la información sobre cursos y talleres 2021 en Escuela de las Artes Teatro del Lago se encuentra disponible en la página www.edla.cl. Ahí también encontrarán el formulario para inscribirse al curso o taller de interés.