• 19 de Abril

Sugeridos:


Sernatur Los Lagos ya está en FITUR 2020, evento que se desarrolla en Madrid desde el 22 al 26 de enero, junto a una amplia oferta de servicios y destinos de nuestro país, en la principal feria turística de España.

 En esta edición de FITUR, Chile ha hecho el lanzamiento de su nueva campaña de promoción turística internacional, la cual tiene como ejes fundamentales el desarrollo sostenible y las experiencias multidestino de naturaleza y aventura. La campaña “Chile, Donde lo Imposible es Posible” como parte de las acciones de reactivación, tiene como principal objetivo aumentar las visitas y alargar las estancias, incrementar el gasto en el destino e incorporar nuevas propuestas a la oferta turística, también contribuirá a proyectar y relanzar la imagen de Chile en los mercados emisores clave.

 Además, se fomentará la oferta turística sustentable del país que posee el Sello S, una etiqueta que identifica a las empresas turísticas que cumplen con los criterios globales, fijados por la Organización Mundial de Turismo. A nivel país, la región de Los Lagos destaca con 10 empresas certificadas con Sello S, y está en un proceso de certificación para 23 nuevas empresas de alojamiento, agencias de viajes y turismo aventura, con lo q será la región con más sellos S a nivel nacional.

 Según especificó la directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter: “La campaña apoyará y pondrá en valor los atributos únicos de Chile que tienen relación con sus paisajes naturales y su gente, y con las experiencias turísticas que lo diferencian como destino: astroturismo, turismo de naturaleza y aventura como Chiloé, Ruta de los Parques, enoturismo, entre otros, y también pondrá el foco en la gastronomía y las visitas inmersivas a las comunidades indígenas”.

 La región de Los Lagos está promocionando sus destinos turísticos como lagos y volcanes, hay mucho interés en saber sobre Chiloé, conocer Carretera Austral que forma parte de Patagonia Verde y lugares de descanso como en Puyehue, se presenta la oferta turística de la región con sus servicios y experiencias que la diferencian. En esta ocasión, para el trabajo de promoción Sernatur está acompañado por Hotel Bellavista y Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas, ambas empresas que cuentan con Sello S de sustentabilidad. “Creemos que es fundamental estar presentes en Fitur, una de las ferias de turismo más grandes e importantes del mundo, para contribuir a que nuestro país y por sobretodo nuestra región de Los Lagos sean preferidos como destino turístico relevante para el mercado europeo”, señaló la directora regional Paulina Ros.

 España es, de hecho, un mercado emisor fundamental para Chile: ocupa el séptimo lugar entre los diez primeros mercados emisores, con un gasto global anual de 122,3 millones de dólares y estancias medias de 23,1 días, especialmente durante el verano austral visitando la zona sur del país y la región de Los Lagos al formar parte del destino Patagonia.