• 19 de Abril

Sugeridos:

“Todos somos migrantes”, el taller textil y cuentacuentos que estará presente este viernes en el Centro de Arte Molino Machmar

Hoy viernes a las 16.00 horas, la escritora chilota Cecilia Anríquez y la artista plástica Nené Violic estarán realizando una actividad abierta al público, en donde se trata en tema del movimiento y la migración


La actividad dirigida a niños y adultos, será realizada con entrada completamente liberada, en el día de hoy a las 16.00 horas en el segundo nivel del espacio cultural, en donde se llevará a cabo la lectura del libro, “ Mudanza, todos somos migrantes”, un texto ilustrado con materiales que pueden ser encontrados en nuestro diario vivir.

La sesión de cuentacuentos, que será guiada por la escritora Cecilia Anriquez, relata la historia de Julieta de 8 años, que por las duras condiciones climáticas del invierno, debe migrar junto a su familia a un pueblo nuevo, las lecciones aprendidas son claves de esta historia, ya que son las que llevarán a Julieta a darse cuenta del constante movimiento, en el que todos estamos inmersos.

Por otro lado la artista plástica Nené Violic será la encargada de realizar el taller textil, el cual tiene como principal objetivo descubrir la historia de los migrantes de cada uno y cómo puede impactar de manera positiva en cada uno de los participantes.

Inscripciones en www.molinomachmar.cl

Esta  actividad es parte del plan de gestión del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el beneficio de la Ley de Donaciones Culturales.

 

 

 

 

“Como es arriba es abajo…” la nueva propuesta de la artista Drus Nur


Con una multitudinaria participación, este primero de febrero a las 19.00 hrs, la artista Drus Nur inauguró su nueva muestra “Como es arriba es abajo…”, una mezcla de texturas y mundo marino.

Materiales totalmente naturales, como la lana y el jabón orgánico, inspirados en la nostalgia del mar, es la propuesta de la artista Sandra Borsarelli, más conocida como Drus Nur,  la cual está presentando su nuevo montaje, con diferentes texturas, objetos  y personajes oníricos, que envuelven al espectador en un mundo ficticio, pero extrañamente conocido para los amantes del mundo marino.

Fieltro es la técnica ancestral textil, que utiliza a la artista para la creación de diversas esculturas, las cuales nacen de la necesidad de combinar la expresión artística con la sostenibilidad, encontrando una fuerte inspiración en lo natural  y  sus criaturas. que estarán disponibles para el público durante casi todo el mes de febrero, en el primer nivel del Centro de Arte Molino Machmar.

Cabe destacar que esta  actividad es parte del plan de gestión del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el beneficio de la Ley de Donaciones Culturales.