Cultura

Teatro del Lago suspende su programación de abril para disminuir riesgo de coronavirus

El Heraldo Austral

A raíz de la propagación del coronavirus en el país y el reciente anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cerrar las fronteras internacionales, fortalecer el cumplimiento de cuarentenas y restringir los actos públicos a máximo 50 personas, Fundación Teatro del Lago ha debido suspender todos sus espectáculos y actividades programadas para abril. Esto se suma a la suspensión que ya había sido anunciada de su programación de marzo.

La medida afecta la realización de la Academia Internacional Teatro del Lago y su Concierto de Semana de Santa (5 al 11 de abril), uno de los proyectos artístico-educativos más relevantes del Teatro y que tenía confirmada la participación de 70 músicos y estudiantes provenientes de 10 países, quienes trabajarían con el director inglés John Wilson junto a otros cuatro destacados maestros.

Igualmente, fueron canceladas las proyecciones de la ópera Fidelio, protagonizada en el Royal Opera House (17 de abril) y el ballet El Lago de los Cisnes, perteneciente a la temporada del ballet Bolshoi (18 de abril); la celebración del Día Internacional de la Danza, que contemplaba diversas actividades para la comunidad (18 de abril); el programa de educación en las artes orientado a alumnos y docentes, Eduvida (28 y 29 de abril); las celebraciones que el teatro tenía contempladas en el marco del Día del Libro (23 de abril); y el espectáculo internacional de circo contemporáneo, The Artist (24 y 25 de abril).

El equipo de atención a público de Teatro del Lago se contactará con cada persona que había adquirido tickets para realizar la devolución total de las entradas.

“En Teatro de Lago creemos que lo responsable es bajar las cortinas de nuestro escenario por unas semanas. Al mismo tiempo sentimos que hoy, más que nunca, la tecnología nos permite seguir conectados, ofreciendo contenido artístico y educativo para que nuestro público siga disfrutando lo mejor de la música y las artes”, afirmó Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación de Fundación Teatro del Lago.

Teatro del Lago invita a seguir conectados a través de sus redes y plataformas digitales, desde donde seguirán informando eventuales ajustes a su programación y promoviendo el amor por la música y la danza.