• 28 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago suscribe alianza con el Royal Opera House

El convenio con esta prestigiosa casa de ópera se extenderá durante 2018 y contempla la proyección de las óperas Tosca y Carmen y de los ballet Centenario Bernstein, Manon...

El convenio con esta prestigiosa casa de ópera se extenderá durante 2018 y contempla la proyección de las óperas Tosca y Carmen y de los ballet Centenario Bernstein, Manon y El Lago de los Cisnes. El objetivo de Teatro del Lago con estas transmisiones es difundir y ampliar el acceso de los diferentes públicos algunas de las mejores producciones de ópera y ballet del mundo. 


Con el fin de difundir y ampliar el acceso de los públicos a algunas de las mejores producciones artísticas del mundo, Teatro del Lago suscribió una alianza con el Royal Opera House de Londres, una de las principales casas de ópera del planeta. 

Gracias a este convenio, Teatro del Lago proyectará durante 2018 algunos de los títulos de ópera y ballet de la Temporada 2018 del Royal Opera House, que destacan por la calidad de sus artistas, producciones y formato en alta definición. 

“Si bien nada reemplaza a la experiencia artística en vivo, las proyecciones en alta definición como las del Royal Opera House, son herramientas claves para democratizar las expresiones artísticas clásicas, un objetivo de Teatro del Lago. A través de ellas, expertos yaficionados, así como nuevas audiencias, pueden acceder a producciones de ópera y ballet de un altísimo nivel y a sus principales intérpretes en la actualidad, experimentando a pesar de la distancia, algunos de los mejores espectáculos del momento. Traemos Londres, a Frutillar y de ese modo, nuevamente, nos conectamos con el mundo”, explica Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Este viernes 2 de marzo a las 19 horas, Teatro del Lago transmitirá Tosca de Giacomo Puccini, a cargo de la soprano canadiense Adrianne Piezczonka en el rol de Tosca y del tenor maltés Joseph Calleja, en el de Mario Cavaradossi, bajo la dirección musical de Jonathan Kent. 

Tosca es una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano y destaca por su intensidad dramática y por sus arias, consideradas una de las más bellas del repertorio universal. Su argumento combina amor, intriga, pasión, violencia y muerte.

El ciclo del Royal Opera House en Teatro del Lago contempla también la proyección de Carmen y de los ballets Centenario Bernstein, Manon y El Lago de los Cisnes, estos últimos tres interpretados por una de las mejores compañías del mundo, el Royal Ballet, donde es estrella la bailarina Marianela Núñez, madrina de la Escuela de Ballet de Teatro del Lago. Entrada $5.000, venta en boletería de Teatro del Lago y en www.teatrodellago.cl