• 28 de Abril

Sugeridos:


Con el lema “La Expresión de la Diferencia” los establecimientos educativos y Centros Culturales se disponen a celebrar del 14 al 18 de mayo la Semana de la Educación Artística SEA 2018.  Se trata de la sexta versión de una celebración que se incorporó a la agenda escolar de todo el país en el año 2013, como parte de los compromisos que el Estado chileno contrajo con la UNESCO.

Por su parte, Teatro del Lago abrirá sus puertas toda esta semana ofreciendo diversas visitas guiadas a las 10 y 11 de la mañana para delegaciones de estudiantes, las que incluirán una intervención artística a cargo de artistas, profesores y alumnos de su Escuela de las Artes. La finalidad es que los alumnos de todo el país puedan conocer el origen, historia, arquitectura y filosofía de Teatro del Lago, permitiéndoles descubrir también su mundo “tras bambalinas” de un teatro internacional, motivando de esta forma su participación en las actividades artísticas y educativasque esta fundación realiza anualmente. “La educación artística es un aporte fundamental como lo es cualquier asignatura en una institución educativa. A través de ella, los niños y jóvenes reciben herramientas y habilidades que se necesitan para este nuevo siglo. En Teatro del Lago estamos muy conscientes de ello, por eso nos sumanos con entusiasmo a esta semana” señala María José Mira, Jefa Educación y Comunidad Teatro del Lago.

En esta región las instituciones coordinadas para la presente edición son el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Teatro del Lago, Centro de Arte Molino Machmar, Balmaceda Arte Joven, Corporación Cultural de Puerto Montt, Corporación Teletón, Universidad de Los Lagos, Museo Juan Pablo II y DAEM Puerto Montt. Niños, niñas y jóvenes visitarán espacios culturales como museos, teatros, centros culturales, sitios patrimoniales y talleres de artistas y/o cultores/as, y además podrán desarrollar acciones artísticas en sus respectivos establecimientos, como festivales y presentaciones de elencos.

Las visitas guiadas en Teatro del Lago son gratuitas y las inscripciones son en www.teatrodellago.cl