• 20 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago inicia programación de verano con entrevista a Gastón Soublette

Con la “Semana Arte y Naturaleza” comenzará la programación digital del verano del centro cultural frutillarino, que tendrá una conversación inédita con el destacado maestro y filósofo desde su casa en Limache.


El 7 de enero a las 20 horas comenzará la programación de verano en Teatro del Lago con la “Semana Arte y Naturaleza”, un “Encuentro Teatro del Lago”, que tendrá al destacado filósofo, musicólogo y escritor, Gastón Soublette conversando junto a Javier Sanfeliú desde su casa en Limache. Una entrevista íntima donde el historiador revelará anécdotas de su vida, su visión sobre la música, los rituales, la naturaleza y su admiración por Mahler. Además de interpretar en piano, alguna de sus piezas favoritas.

“Tendremos estrenos de conciertos y material inédito, que hemos preparado con mucho cariño para todo nuestro público y que es de un gran valor artístico y también formativo. En esta ocasión, es un lujo contar con un invitado como  Gastón, uno de los “sabios de la tribu”, para comenzar el año inspirados por su sabiduría y conocimiento” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación. 

Gastón Soublette estudió derecho en la Universidad de Chile y Música y Musicología en el Conservatorio de París, Francia. Es profesor titular de Teoría e historia del arte y de Filosofía y estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una destacada trayectoria en el rescate de la cultura popular chilena y es autor de reconocidos libros, el último de ellos: “Manifiesto: peligros y oportunidades de la megacrisis”. Su amplio  conocimiento y estudios abarcan desde la filosofía oriental, la cultura mapuche, Mahler, la naturaleza, el folclore y sus tradiciones, la música clásica, por nombrar algunas temáticas. Hace más de 40 años vive en Limache donde practica senderismo y medita.

Para participar de este “Encuentro Teatro del Lago: Música y Naturaleza”, primera actividad en alianza con Amigos de los Parques y que será vía zoom, solo hay que inscribirse en el sitio web www.teatrodellago.cl