• 19 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago impartirá taller online para realizar grabaciones musicales

La instancia llamada “Homestudio, herramientas para la grabación musical en casa” comprenderá dos sesiones, gratuitas y vía zoom, realizada por el músico e ingeniero en sonido Claudius Rieth.


El 12 y 17 de noviembre a las 19 horas, el músico, productor e ingeniero en sonido Claudius Rieth, impartirá el taller Homestudio, herramientas para la grabación musical en casa”, en el programa organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago, Zona Maestra, que se realiza gratuitamente y vía zoom.

En la primera sesión, el músico contará su experiencia, su labor como ingeniero en sonido y productor musical y explicará cómo bajar un software gratuito para grabar multipistas en un computador.

La segunda sesión estará dedicada a explicar el funcionamiento general de cómo grabar en un lugar cualquiera, dando tips para sonar mejor con herramientas básicas y además compartiendo experiencias y anécdotas de producciones. 

Claudius Rieth es músico, productor e ingeniero en sonido, el 2005 creó y diseñó Estudios Triana y dio inicio a una etapa de producciones de grupos nacionales, dentro de los cuales destacan discos de Chico Trujillo, Leo Quinteros, Inti Illimani histórico, Eva Ayllón, Miss Garrison, Moral Distraída y muchos otros artistas nacionales que han sido parte de la banda sonora de Chile.

Durante todos estos años logró establecerse en el medio de la música como ingeniero de grabación, mezcla y mastering, trabajando además en shows en vivo por años junto a Inti Illimani histórico, más de 50 conciertos sinfónicos al aire libre, Manuel García, Gepe y otros grupos nacionales. 

Zona Maestra es un programa que está desarrollando la Escuela de las Artes Teatro del Lago, donde maestros y maestras nacionales e internacionales, de distintas disciplinas como teatro, danza, poesía visual y música, comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones, en sesiones que se realizarán en formato charlas y talleres. La inscripción es gratuita y se realiza a través del sitio www.teatrodellago.cl