• 24 de Mayo

Sugeridos:

Teatro del Lago estrena una producción propia: la ópera Pinocchio

Se trata de obra de la compositora Gloria Bruni y libreto de Ursel Scheffler, que cuenta con la dirección de escena y diseño integral de La Llave Maestra, dirección musical de Helmuth Reichel Silva....

  • Se trata de obra de la compositora Gloria Bruni y libreto de Ursel Scheffler, que cuenta con la dirección de escena y diseño integral de La Llave Maestra, dirección musical de Helmuth Reichel Silva.
  • Más de 80 artistas en escena darán vida a “Pinocchio” protagonizado por la soprano chilena Marcela González.

El próximo viernes 3 de noviembre a las 19 horas, Teatro del Lago estrenará una importante producción propia: la ópera familiar “Pinocchio”. Se trata de una versión de la compositora Gloria Bruni; libreto de Ursel Scheffler, y adaptación al español de Camila Botero; que cuenta con la dirección de escena y diseño integral de La Llave Maestra. En ella participarán destacados solistas como la soprano Marcela González en el rol de Pinocchio; Arturo Jiménez, bajo barítono como Gepetto; María José Uribarri en el rol de Grillo; Florencia Romero, mezzosoprano como el Gato y el barítono Franklin Delima como el Zorro quienes compartirán el escenario con los estudiantes del área coral y de danza de Teatro del Lago y también del programa Circo Frutillar apoyado por Fundación Mustakis.

La dirección musical estará a cargo de uno de los directores más destacados de Sudamérica: el chileno Helmuth Reichel Silva, quien dirigirá la orquesta compuesta por más de 30 músicos. 

Una mirada de un personaje inspirado en la famosa obra de Carlo Collodi, adaptada a las tradiciones del sur de Chile donde la naturaleza y la magia abundan y la escenografía y propuesta escénica dan cuenta de ello.

“Estamos muy emocionados de ver, sobre el escenario esta ópera “Pinocchio” en la cual comenzamos a trabajar el 2021 junto a establecimientos educacionales de diversas regiones del país para inspirar la puesta en escena y este año gracias al gran trabajo que hemos hecho junto a un equipo de profesionales y estudiantes, es que disfrutaremos de del estreno de esta gran obra de la compositora Gloria Bruni” cuenta João Aboim, director de artístico de Teatro del Lago.

“Lo que nos cautivó de Pinocchio, es la idea central y simbólica que atraviesa toda la historia.: la odisea de una marioneta de madera y su metafórico proceso de transformación en un niño de carne y hueso”, señala Álvaro Morales, director de La Llave Maestra.

  “Pinocchio” cuenta con el apoyo de Isa Intervial, FNDR, PAOCC y Fundación Mustakis.

Los días 30 de octubre, 31 de octubre y 2 de noviembre, se realizarán funciones cerradas exclusivas para establecimientos educacionales y la comunidad en general. El estreno abierto a todo público, del cual ya se encuentran todas las entradas agotadas, será el viernes 3 de noviembre a las 19 horas.