• 18 de Abril

Sugeridos:


Este 6 de julio en el anfiteatro Lago Llanquihue, se realizó la entrega anual de becas culturales, llamada “Beca Gasco” en Teatro del Lago. En esta edición, el reconocimiento lo recibió Mikael Birchmeier-Epprecht de 15 años, quien vive en Puerto Varas y es estudiante de la Escuela de las Artes del Teatro desde el año 2017. Mikael estudió violín y actualmente piano, participa en coro y canto lírico y es parte de la Camerata de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. Durante todo este tiempo ha sido parte activa de las producciones propias de la Escuela de las Artes, como estudiante del área instrumental. Además, el auspicio benefició a los todos los alumnos del área instrumental de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, provenientes en su mayoría de la Región de los Lagos y Los Ríos, quienes estudian algún instrumento como violín, violonchelo, flauta traversa, guitarra y piano.

El evento se realizó en modalidad presencial y en él participaron los estudiantes del área instrumental quienes realizaron su presentación de final de semestre en la cual estuvieron la Orquesta de Flautas, la agrupación de Música de Cámara y los alumnos y alumnas de clases de violín, violonchelo, flauta traversa y piano. La instancia contó con la presencia de los docentes, equipo de Teatro del Lago y de la compañía con el subgerente comercial Zona Sur GASCO, Felipe Rodríguez, quien hizo la entrega de la "Beca Gasco" al alumno destacado del año.

“Nos sentimos agradecidos y muy felices de seguir contando con el apoyo incondicional de GASCO, una organización comprometida con el desarrollo de la región, que nos acompaña desde el año 2011, colaborando con el área instrumental de nuestra Escuela de las Artes Teatro del Lago”, señala João Aboim, director de Arte & Educación de Fundación Teatro del Lago.

“Estamos muy contentos y orgullosos de apoyar una vez más a la Escuela de las Artes de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar, que beneficia a tantos niños y jóvenes que buscan desarrollarse a través del arte de la música. Le deseamos el mayor de los éxitos a todos los becados en sus carreras musicales y especialmente a Mikael como alumno destacado y su logro” comenta Felipe Rodríguez.

De esta forma, GASCO contribuye acercando el arte y la música a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y localidades aledañas abriendo posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

En sus más de 12 años, la Escuela de las Artes ha formado en el área instrumental, de danza y coral, a más de 7 mil niños, jóvenes y adultos, consolidándose como un modelo de educación artística con gran apoyo social, ya que cerca de la mitad de sus estudiantes son becados. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de sus partners, uno de ellos GASCO.