• 28 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago continúa con ciclo de charlas sobre Arte y Ciencia: “La Naturaleza nunca duerme”

Este jueves la artista Denise Lira Ratinoff dialogará con la doctora Susannah Buchan, oceonógrafa británica radicada en Chile, sobre los cetáceos y la importancia de su conversación para el mantenimiento de los ecosistemas marinos.


Este jueves 10 de junio a las 13:00, gratuitamente y vía zoom, continúa el ciclo de charlas sobre Arte y Ciencia en Teatro del Lago denominado “La Naturaleza nunca duerme”, a cargo de la artista visual Denise Lira Ratinoff junto a destacadas personalidades del mundo científico. Esta semana es el turno de “Sutileza e inmensidad” donde Denise conversará con la doctora Susannah Buchan, oceonógrafa británica con la cual indagarán sobre la importancia de la conservación de las ballenas para el mantenimiento de los ecosistemas marinos.

Un diálogo entre el constante asombro y búsqueda de un planeta conectado, sobre la importancia de ver la sinergia de la naturaleza y la simbiosis entre especies, el canto único de las ballenas azules de la Patagonia y la urgencia de su conservación.

La Dra. Susannah Buchan, es oceanógrafa británica radicada en Chile. Su investigación se centra en la ecología y acústica de ballenas con el fin de proveer información científica de excelencia para el desarrollo de estrategias de conservación y manejo de los cetáceos mayores y sus ecosistemas. Ha publicado una quincena de publicaciones científicas en esta temática, y actualmente lidera y participa en siete proyectos de investigación financiados por organismos nacionales e internacionales.

Denise Lira Ratinoff es una artista chilena multidisciplinaria con conotada experiencia en exponer las problemáticas ambientales del océano a través del arte. Su obra explora las conexiones y relaciones entre humanidad y naturaleza creando instalaciones que buscan evidenciar y establecer las simetrías, cercanías y proximidades entre ambas. Recientemente, estrenó su disco HADAL en Teatro del Lago. Cuatro creaciones, cuatro composiciones de paisajes sonoros grabados desde las profundidades de nuestro océano, desde la parte más profunda de la corteza de la tierra, la Fosa de Las Marianas a 11.034 metros de profundidad. En este contexto, se realiza el ciclo “La Naturaleza nunca duerme” donde cada jueves de junio sostendrá conversaciones con interesantes invitados del mundo científico y medioambiental.

Las inscripciones para “Sutileza e inmensidad” junto a la artista Denise Lira y la Dra. Susannah Buchan, oceanógrafa,  pueden hacerla en www.teatrodellago.cl