• 28 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago conmemora el día Nacional del Teatro con homenaje a Delfina Guzmán

La instancia se enmarca dentro de la inauguración del primer encuentro de Teatro y Educación Escena Austral (www.escenaaustra.cl) donde se realizará un reconocimiento a la actriz...

La instancia se enmarca dentro de la inauguración del primer encuentro de Teatro y Educación Escena Austral (www.escenaaustra.cl) donde se realizará un reconocimiento a la actriz que ha realizado una destacada carrera en el teatro chileno. 


El 11 de mayo se celebra el día del Teatro Chileno, en memoria del natalicio del gran director y actor Andrés Pérez, y este 11 de mayo a las 20 horas, se dará inicio al primer encuentro de teatro y educación “Escena Austral” con un homenaje a la destacada actriz Delfina Guzmán, con décadas al servicio de las artes escénicas, que se realizará desde el estudio de Ciudad Creativa ubicado en Teatro del Lago, Frutillar.

El evento que será online y convoca a diversas fundaciones, que buscan impulsar y desarrollar el teatro dentro de la escena cultural del sur de Chile, a través de una programación transversal que cruza: educación, teatro, dramaturgia, radioteatros y conversatorios.

La instancia tendrá su punto partida mañana a las 20 horas donde la actriz y productora ejecutiva de Escena Austral, Antonia Santa María, y María José Mira, Jefa de Comunidad y Audiencias de Teatro del Lago, presentarán el evento y darán a conocer toda su programación que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Como un homenaje al recuerdo de Andrés Pérez, Escena Austral reconocerá y agradecerá la dedicación y el amor al teatro de la actriz Delfina Guzmán, entregando de manera virtual un reconocimiento a su trayectoria. Luego de esto, se transmitirá su trabajo más reciente realizado en pandemia, la obra ALIENTO, escrita por Elisa Zuleta y dirigida por Álvaro Viguera, una co-producción GAM.

Escena Austral es una iniciativa que nace de las productoras La Santa + Alipio, con la co-producción de Teatro del Lago y cuenta con el apoyo de importantes colaboradores como Fundación Mustakis.

Para inscripciones y toda la programación del encuentro en www.escenaaustral.cl