• 28 de Marzo

Sugeridos:

Soprano chilena Yaritza Véliz protagoniza íntimo concierto en Teatro del Lago

La soprano interpretará “En la voz del romanticismo”, acompañada del pianista Jorge Hevia. Una grabación producida y realizada por la institución frutillarina en Estudio del Sur, para transmitirla en exclusiva por su sitio web.


El sábado 20 de febrero a las 20 horas, Teatro del Lago emitirá gratuitamente y por su sitio web www.teatrodellago.cl, el concierto “En la voz del romanticismo”, a cargo de la destacada soprano nacional Yaritza Véliz. La artista interpretará, acompañada del pianista Jorge Hevia, una selección de lieder, chanson y arias de ópera del repertorio romántico italiano y francés, tales como  “Je veux vivre” de Romeo y Julieta de Gounod“Tu che di gel sei cinta” de Turandot de Puccini y “È strano...Ah, fors'è lui...Sempre libera” de La Traviata, de Verdi, por nombrar algunas. Desde 3 Ariettes oubliées, Claro de Luna, Vier letzte lieder pasando por arias de Puccini, Verdi y Gounod. Una recopilación de bellos e intensos momentos de la voz en el romanticismo, los cuales fueron grabados en el connotado Estudio del Sur, ubicado en María Pinto, reconocido internacionalmente por sus altos estándares de calidad. Una instancia producida y gestionada especialmente por Teatro del Lago, para una artista de la lírica nacional considerada una de las voces más importantes en el circuito operático mundial.

“Es un honor tenerla en nuestro escenario, aunque esta vez sea digital. Nos habría encantado que fuera en Frutillar, pero creemos que sin duda será una experiencia inolvidable compartir este concierto que registramos en la intimidad de uno de los mejores estudios de grabación de Latinoamérica para transmitirlo al público a través de nuestro sitio web”,explica Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

Yaritza ha sido becada por la “Corporación de Amigos del Municipal” durante 15 años y recientemente también, por la Fundación Ibañez- Atkinson. Es la primera chilena y latinoamericana en ingresar al prestigioso programa  Jette Parker Young Artist en la Royal Opera House, Covent Garden (2018-2020). En 2020 recibió el 3er Premio en el Concurso Francisco Viñas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el premio de Ópera Francesa y el reconocimiento del Teatro Real de Madrid. En diciembre del año pasado ganó en el concurso de la Premiere Opera Foundation, uno de los más prestigiosos en Estados Unidos. Ha realizado conciertos en Washington DC, New York y en el Salón Crush Room en la Royal Opera House.

“El público podrá disfrutar de un repertorio que comienza con ciclos de canciones y finaliza con algunas de las arias de ópera más famosas para sopranos. Interpretaré lo que más me gusta y mi mayor deseo es que la audiencia pueda vibrar y disfrutar con esta transmisión. Hoy en día, la situación cultural a nivel nacional e internacional es muy complicada, son muy pocos los teatros que están atreviéndose a hacer cosas poco a poco. Agradezco enormemente ser parte de este proyecto.” señala Véliz. 

Sus futuros compromisos incluyen su debut en el Teatro Nacional de Praga; para el Festival de Glyndebourne en un papel importante en una nueva producción; también en el papel de Mimi en La Bohéme en el Festival Verbier; y su debut con la Symphonieorchester des Bayerische Runfunks y Sir John Eliot Gardiner, en la ópera Don Carlos en Múnich. También es parte del proyecto  “Creaciones Bajo Contagio“, de Teatro del Lago que se estrenará en marzo de este año.

El concierto “En la voz del romanticismo”, ambientado en una atmósfera íntima y sobrecogedora, será transmitido el sábado 20 de febrero a las 20 horas en www.teatrodellago.cl