• 15 de Abril

Sugeridos:

“Sed de Piel”, obra de danza contemporánea se presenta en el escenario de la Sala CAMM de Puerto Varas

De la directora Vivian Romo Jara, con música de José Tomas Molina e interpretada por Melisa Maturana y Andrés Millalonco, Sed de Piel, es una obra de danza contemporánea de Bacanal Colectivo que se presenta en la Sala CAMM este viernes y sábado a las 20 hrs.


Esta creación interpretada por un dúo, Melisa Maturana y Andrés Millalonco, es un  espectáculo de 40 minutos de duración que transita por diversos estados anímicos, emocionales en constante atención y percepción entre los dos intérpretes. La obra busca desde un primer lugar más externo y lúdico comenzar a indagar a través del cuerpo, movimiento, presencia, en los espacios internos que atraviesa el ser humano en particular en este tiempo. La obra gestada en pandemia, nos invita a reflexionar sobre los afectos; sobre las emociones que provoca el no poder estar- tocar -nos, debido a la pandemia y como ésta nos afectó. Trata de como esta nueva normalidad intensifica la necesidad de compartir - conectar con alguien más y nos hace replantearnos nuestros modos de generar vínculos en estos momentos críticos de cambios y aprendizajes.

“La danza es una de las disciplinas artísticas más antiguas de la humanidad. Mover el cuerpo al ritmo de la música o de una sencillo tamborileo, es para el ser humano una expresión  intuitiva y genuina del cuerpo humano y sus sentidos. En el Centro de Arte Molino Machmar estamos muy contentos de contar con una obra como Sed de Piel, para entregar a nuestra comunidad una disciplina que es más difícil de ver, expandiendo el conocimiento y apreciación de la danza a quienes no tienen acceso regular. Agradecemos a los fondos del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras que nos financian la actividad y nos enorgullecemos de  abrir las puertas  a Bacanal Colectivo, quienes con su sólida trayectoria se han presentado fuera de Chile, como en Brasil y Cuba”, señala la directora de arte y contenidos del espacio cultural Verónica Astudillo, quien menciona además: “la importancia de brindar oportunidades a las nuevas generaciones para conocer mas de cerca el arte de la danza, para ser considerado como alternativa de vida”.

 La cita es entonces, para este viernes 4 y sábado 5 de agosto a las 20hrs. en el Centro de Arte Molino Machmar, avda. Gramado 1100, Puerto Varas y las entradas se encuentran disponibles en www.molinomachmar.cl