• 24 de Mayo

Sugeridos:

Se viene Festival Los Lagos 2023 para celebrar la música en la Región

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemora durante todo octubre a las músicas y músicos chilenos, con una cartelera disponible en la plataforma Chile Cultura. Ésta incluye lo...

  • El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemora durante todo octubre a las músicas y músicos chilenos, con una cartelera disponible en la plataforma Chile Cultura. Ésta incluye los conciertos de la Red de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular en regiones y un especial en OndaMedia, donde se podrá revisar el concierto “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, interpretado por Javiera y Ángel Parra Orrego.

Con la primavera ya instalada y el fin de año a la vuelta de la esquina, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a empaparse de los acordes y sonidos locales para celebrar en octubre el Mes de la Música y los Músicos Chilenos, con una contundente cartelera disponible en la plataforma ChileCultura (chilecultura.gob.cl), que incluye los conciertos de la Red de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular. Alex Anwandter, Javiera Mena, Inti-Illimani y un tributo a Cecilia la Incomparable serán parte de los escenarios disponibles en todo el país.

En la región de Los Lagos, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco informó que “queremos seguir celebrando el Mes de la Música y junto al equipo de fomento hemos coordinado actividades como el Festival de Escuela de Rock y Música Popular que se realizará en el Teatro Diego Rivera el sábado 21 de octubre, desde las 18 horas y donde invitamos a participar a toda la comunidad”.

Algunos de los artistas que estarán presentes son bandas y solistas regionales como, “Cata Efusiva” de Puerto Montt, “Violeta Meier” de Osorno, “Medicentuna” de Frutillar, “Barba de Palo” de Ancud, “Colectivo Emanon” de Puerto Montt, “Delay Delay” de Osorno, “Mordaz-a” de Frutillar, “Mutante Style” de Osorno, “Wechañe” de Castro,” Willmont” de Puerto Montt y cerrando la jornada se presentará el conocido “Tata Barahona”.

Por otro lado, la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio región de Los Lagos, comenzará a desarrollar procesos de mediación a través del Plan de Apreciación de la Música, que se desarrollará en establecimientos educacionales en las comunas de Queilén, Cochamó, Curaco de Velez, San Pablo y Llanquihue, así mismo, se continuará colaborando con distintas instituciones públicas, acciones que estarán informando a través de las redes sociales oficiales @culturasloslagos.

 

El Festival Los Lagos 2023


Se desarrolla desde 2018 y reúne a lo más destacado del programa Escuelas de Rock y Música Popular en la zona, celebrará su quinta versión en el Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt) el sábado 21 de octubre, desde las 18.00 horas con entrada liberada.

Al ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, Los Lagos 2023 será la instancia en que un jurado escogerá la banda que representará a la Región de Los Lagos en el festival Rockódromo en Valparaíso. La edición 2023 del certamen público más grande del país se realizará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Parque Alejo Barrios y otras locaciones de Valparaíso. Anteriormente, la región de Los Lagos se ha participado en la cita porteña con nombres como “El Mundo de George” y “La Mano Fayuka”.

Este año, además, el festival Los Lagos 2023 es parte de las actividades con que la Región Los Lagos se pliega al Mes de la Música Chilena, que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante todo el mes de octubre.