• 29 de Abril

Sugeridos:

Schubertiada en Teatro del Lago: Un concierto que celebra 200 años de la obra cumbre de Schubert acompañada del destacado barítono Christian Senn

Con repertorio del compositor Franz Schubert, el concierto "Schubertiada" invita a su público a viajar al centro del romanticismo alemán a través del canto lírico, encabezado por el consagrado baríton...

Con repertorio del compositor Franz Schubert, el concierto "Schubertiada" invita a su público a viajar al centro del romanticismo alemán a través del canto lírico, encabezado por el consagrado barítono chileno Christian Senn, el pianista Cristián Leal, el contrabajista Jorge Tapia y Ensamble Teatro del Lago. 


El concierto Schubertiada busca celebrar los 200 años de la composición de la obra "La Bella Molinera" -Die Schöne Müllerin D. 795-, escrita en 1823 por Franz Schubert, pieza cumbre del repertorio de cámara del romanticismo alemán. Esta obra será interpretada por el consagrado barítono chileno Christian Senn y el pianista Cristián Leal. Luego, será interpretada la obra Quinteto La Trucha D667, interpretada por el pianista Cristián Leal, el contrabajista Jorge Tapia y Ensamble Teatro del Lago.

“Como Ensamble Teatro del Lago nos sentimos muy felices de interpretar obras de este compositor quien, a pesar de su corta vida, dejó un gran legado que incluye más de 600 obras vocales seculares -principalmente lieder-, siete sinfonías completas, música sacra y una buena cantidad de obras para piano y música de cámara. Esperamos poder compartir con el público la pasión por la música que este compositor nos dejó”. Pablo Silva, violonchelista Ensamble Teatro del Lago. 

Sobre Christian Senn

Christian Senn vive en Italia desde su juventud. Después de obtener una maestría en biología, fue admitido en la academia para jóvenes cantantes del Teatro alla Scala estudiando con Leyla Gencer, Luigi Alva y Vincenzo Manno. Ha colaborado con directores como Riccardo Muti, Riccardo Chailly, Antonio Pappano, Maurizio Benini, Maurizio Barbacini, Carlo Rizzi, Giovanni Antonini, Ottavio Dantone, Fabio Biondi, Roberto Rizzi Brignoli, David Parry, Rinaldo Alessandrini y Ton Koopman. Entre sus interpretaciones recientes más destacadas se encuentran la Pasión según San Mateo de Bach con Alessandro De Marchi en el Teatro de Basilea y en el Festival de Stresa, y la 9ª Sinfonía de Beethoven junto a Sakari Oramo/Wiener Symphoniker para el Konzerthaus de Viena.

Este concierto se realizará el próximo 19 de agosto a las 19 horas en Espacio Tronador de Teatro del Lago y las entradas se podrán adquirir en teatrodellago.cl o directamente en boletería, Av Philippi 1000, Frutillar.