• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas se prepara para recibir a Saint John String Quartet y Martin Kutnowski

En sus actividades combinará sus presentaciones con clases a jóvenes estudiantes de la comuna.


Saint John String Quartet integrado por David Adams, Daniel Sametz, Chris Buckley y Sonja Adams, más el compositor y pianista Martin Kutnowski, se establecerá como ensamble artístico en Puerto Varas, combinando la enseñanza con conciertos de cámara y sinfónicos durante la primera semana de septiembre.

Rodolfo Fernández, director de la Orquesta Filarmónica y de Cámara de Puerto Varas e integrante de la organización de la iniciativa, sobre la misma comentó: “La visita del cuarteto canadiense consiste en poder conocer a los alumnos de Puerto Varas específicamente, interactuar con ellos, dictar algunas clases instrumentales personales y grupales. La verdad es que para los jóvenes de Puerto Varas yo creo que es muy interesante e importante, toda vez que pueden tomar contacto con estos profesores extranjeros, conocer nuevas técnicas, dinámicas, participar con ellos y adquirir nuevos conocimientos. Obviamente es una experiencia única que les permitirá interactuar de mejor forma con otras orquestas y aplicar los conocimientos que puedan obtener de esta hermosa y maravillosa visita”.

Las actividades docentes serán en distintas modalidades de participación. Lecciones individuales y grupales en jornadas de mañana y tarde de lunes a viernes. Ensayos y conciertos junto a los ensambles y conferencias para todo público acerca de la música, ilustradas con ejecuciones en vivo. Todas estas acciones culminarán con dos conciertos. El primero se realizará el día viernes 6 de septiembre a las 19:00 horas en el anfiteatro del Teatro del Lago en Frutillar. Y el segundo se realizará el día sábado 7 de septiembre a las 19:00 horas en el Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas.

Finalmente el profesor enfatizó “queremos agradecer a la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo porque esta instancia es gracias a ellos que nos colocaron en contacto para poder desarrollar esta actividad. Destacar que vendrán alumnos, no solamente de la comuna de Puerto Varas, sino que de toda la región con un nivel de exigencia para que puedan interactuar con los maestros”.