• 20 de Abril

Sugeridos:

Proyecto Kansas: Este sábado será el primer Encuentro Musical Interactivo en Puerto Montt

Actividad se enmarca en el programa “Rhythm Between River and Lake” establecido entre las ciudades creativas de Frutillar y Kansas


Este sábado 15 de octubre, bajo la organización de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, se realizará en Puerto Montt el esperado Primer Encuentro Interactivo que se enmarca en el programa “Rhythm Between River and Lake”, que nació de la relación establecida entre las ciudades Creativas de la Música de UNESCO, Frutillar en Chile y Kansas City en Estados Unidos, que busca promover los valores y expresiones musicales norteamericanos y chilenos, y especialmente el patrimonio musical afroamericano y el jazz.

La actividad tendrá lugar en la Escuela España de Puerto Montt, ubicada en Rengifo 400, de 11:00 a 12:00 hrs. y los asistentes podrán conocer diferentes estilos musicales, desde el blues, jazz, funk al rock e interactuar de manera presencial y virtual con el equipo de músicos de Kansas, guiados por un grupo de destacados intérpretes musicales de la Región de Los Lagos: Manuel Páez (percusionista) Ítalo Aguilera (guitarra eléctrica) y Felipe Canales (bajista).

Estos encuentros están dirigidos a músicos y músicas en proceso de formación, de diferentes edades y gustos musicales que tengan interés en participar de manera activa en 3 encuentros interactivos durante los meses de octubre (Puerto Montt), noviembre (Frutillar) y diciembre (Puerto Varas).

El proyecto beneficiará a unos 50 músicos y estudiantes del jazz del sur de nuestro país, quienes tendrán la oportunidad de reunirse para compartir con los músicos de Kansas en los encuentros mensuales semi presenciales entre octubre y diciembre, y presencialmente con ellos para hacer música y preparar los conciertos que se realizarán en enero de 2023.

Entre los requisitos para participar se encuentran tener 16 años cumplidos; ser músico con especial interés en jazz; compromiso para participar en las tres sesiones presenciales en octubre, noviembre y diciembre con conexión virtual con los músicos en Kansas City, con sus propios instrumentos (en el caso de flautistas, saxofonistas, y guitarristas).

La residencia en Frutillar se realizará entre el 23 al 26 enero de 2023 y terminará con un concierto gratuito en la Plaza de la Música Carlos Springer, con la participación de quienes hayan participado de los encuentros interactivos. Todas las actividades serán gratuitas, gracias al acuerdo y amistad de más de 15 años, entre la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.

Para inscribirse y conocer más detalles escribir al correo clases@semanasmusicales.cl