• 28 de Marzo

Sugeridos:

Pixel, obra de danza y tecnología 3D será transmitida online por Teatro del Lago

Se trata de una obra francesa del coreógrafo Mourad Merzouki, estrenada en 2018 en el escenario Frutillarino y que desde 2014 ha recorrido el mundo entero. 


Este sábado 15 de agosto a las 17:00 se transmitirá online y gratuitamente, a través de la plataforma digital “Desde el Lago” (www.teatrodellago.cl), la obra que une danza moderna con tecnología 3D, Pixel, estrenada en Chile el 2018 en Teatro del Lago.  Un espectáculo que desde el 2014 ha recorrido los principales escenarios del mundo, presentándose en 32 países con su poderoso mix de realidad virtual, danza y acrobacias.

La obra, creada por el destacado bailarín y coreógrafo francés, Mourad Merzouki, en colaboración con los productores Adrien Mondot y Claire Bardainne (Adrien M/Claire B Company), tiene la particularidad de unir sobre el escenario a once bailarines con la proyección digital de un video mapping, fenómeno visual que entrega la ilusión de profundidad y movimiento a partir de puntos y líneas proyectadas sobre el espacio. El espectáculo mostrará a los integrantes de la compañía francesa Käfig, realizando hazañas aéreas y acrobáticas sobre un conjunto digital en 3D que cambia dependiendo de sus movimientos.  

El montaje musicalizado por el afamado compositor Armand Amar, fue premiado como la mejor obra internacional por el Círculo de Críticos de Arte de Chile en 2018 y ha sido alabado por la crítica internacional.

PIXEL es parte del “Ciclo Internacional” que transmite Teatro del Lago, a través de su plataforma digital “Desde el Lago”, todos los sábados de agosto a las 17:00 horas (www.teatrodellago.cl). 

 

Merzouki y Teatro del Lago

Premiado coreógrafo y bailarín francés (Lyon, 1973), es una de las principales figuras del hip hop europeo desde principios de los ’90. Formado en artes marciales y circo en su niñez en el barrio de Saint Priest, este hijo de inmigrantes argelinos ingresó al mundo del hip hop a los 15 años.

Es reconocido por acentuar el valor artístico y el poder de integración social de la danza hip-hop. Su relación con Teatro del Lago es bien estrecha: en su visita el 2018 trabajó junto a los estudiantes de la Escuela del Danza de la institución y de Circo Frutillar en una coreografía de creación colectiva. El 2019 volvió a Teatro del Lago para seleccionar a jóvenes bailarines de la región, quienes se perfeccionaron en París gracias a la alianza entre las fundaciones Mustakis, Teatro del Lago y la compañía Käfig. 

Este año también presentaría su nueva creación, Vertikal y sería parte de la programación como artista en residencia, actividades que debieron suspenderse producto del Covid-19. Estas iniciativas forman parte del pilar educativo de Teatro del Lago que, desde su creación en 2010, ha tenido como objetivo acercar las disciplinas artísticas a la comunidad.