• 18 de Abril

Sugeridos:

Pianista rusa deleitó a puertomontinos en concierto abierto a la comunidad

Eleonora Karpukhova derrochó talento en el escenario del Aula Magna de la Universidad San Sebastián, recinto al que llegaron más de 400 personas.   


Un recorrido por obras de Beethoven, Schumann, Schubert y Rachmaninov es el que realizó la pianista rusa Eleonora Karpukhova en el concierto organizado por la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Puerto Montt en colaboración con Diario El Llanquihue.

La actividad, que aconteció tras una firma de convenio entre el municipio local y la casa de estudios, contó con más de 430 personas que presenciaron el talento de la artista que comenzó sus estudios musicales a los cinco años.

“Creemos que desde la academia podemos abrir espacios para promover la cultura en nuestra región, favoreciendo el desarrollo de las artes y la música para continuar consolidando nuestro vínculo con la comunidad”, destacó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.

En esta misma línea, el Alcalde Gervoy Paredes, valoró la alianza entre las instituciones para brindar una presentación de primer nivel.

Cabe destacar que Eleonora Karpukhova realiza constantemente sus conciertos en Rusia, Ucrania, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria, Chile, Brasil y Portugal. 

Para Mauricio Flores, músico asistente al concierto, este tipo de actos debería replicarse en el tiempo. “Es decir, me pareció espectacular. Resulta muy positivo que se generen estas instancias. No todos los días ves presentarse en vivo a una pianista como Eleonora Karpukhova. Ojalá sigan en esta línea, efectuando eventos de esta categoría y abiertos a la comunidad”, concluyó.

Eleonora Karpukhova nace en Kazán (Rusia) y ha sido ganadora de numerosas competiciones internacionales de piano. Hoy es también profesora del conservatorio de Tchaikovsky en Moscú.