• 28 de Marzo

Sugeridos:


El afamado ingeniero, periodista y escritor nacional, Carlos Tromben, presentará hoy viernes en Frutillar su más reciente obra “Pescado Rabioso”, una vibrante y absorbente crónica sobre el entramado y la intriga política que circundó la tramitación de la controvertida Ley de Pesca.

Tromben es reconocido por sus novelas históricas, políticas y policiales entre las que destacan: Poderes fácticos, Huáscar, Prácticas Rituales, La Casa de Electra y Balmaceda. Las que le han valido el reconocimiento de la crítica y los lectores, llegando a estar entre los más vendidos de la literatura moderna nacional.

Pescado Rabioso se sumerge en las redes de poder tras la tramitación de la ley, y en la lucha de diversos actores de la derecha chilena por hacerse con el liderazgo de ese sector político y por consecuencia la presidencia del país. Una intriga que convierte a la Ley de pesca ya no en un fin, sino en una batalla descarnada y encubierta que involucraría corrupción, tráfico de influencias y maquinaciones de poder.

La presentación de Pescado Rabioso la realizará el propio Tromben, en la librería Que Leo, ubicada en el Teatro del Lago en Frutillar, hoy viernes 7 de junio a las 19:00 horas, oportunidad que aprovechará para conocer y dialogar con sus lectores y profundizar en la investigación que lo llevó a escribir su más reciente y contingente obra.