• 19 de Abril

Sugeridos:

Pedrito y El Lobo: Una Nueva Producción de Teatro Del Lago

Este montaje cuenta con la dirección musical del español Miguel Morán, la coreografía de Esdras Hernández, el diseño integral y dirección teatral de la...

Este montaje cuenta con la dirección musical del español Miguel Morán, la coreografía de Esdras Hernández, el diseño integral y dirección teatral de la compañía La Llave Maestra, y la participación de más de 60 estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.


Numerosos artistas se han inspirado en “Pedrito y el Lobo” del compositor Sergei Prokofiev para aportar sus diferentes visiones creativas respecto de este clásico universal. La presente versión es un estreno creado para Teatro del Lago que incluye, música, teatro y danza. El equipo creativo, a cargo de esta propuesta, está encabezado por el coreógrafo Esdras Hernández y la compañía teatral La Llave Maestra, quienes revisitan la obra bajo una mirada  más contemporánea, abordando temáticas como el bullying, la integración y el juicio colectivo, entre otros. 

 La obra original -cuento musical que contempla música orquestada intercalada con el relato de un narrador- fue creada en 1936 por el ruso Sergei Prokofiev y con el tiempo se convirtió en un clásico infantil. La presencia de los diferentes animales en la historia, inspiraron a Prokofiev para identificarlos con los diferentes instrumentos de una orquesta: las cuerdas representan a Pedro, el fagot al abuelo, la flauta traversa al pájaro, el oboe al pato, los cornos al lobo y el clarinete al gato. 

 La orquesta conformada para esta ocasión, estará integrada por estudiantes de la Escuela de las Artes y el  Ensamble Teatro del Lago, además de músicos invitados, todos bajo la batuta del director español Miguel Morán.

 En esta propuesta Pedrito -que en la obra original es representado por los instrumentos de cuerdas-  será interpretado además por un joven bailarín, lo mismo que el detective, un personaje especialmente creado para esta versión.  Ambos interactúan con otros personajes y animales representados por instrumentos, bailarines y el Coro Juvenil de la Escuela de las Artes dirigido por Quim Piqué, que ha creado sus propias melodías para esta puesta en escena y también participa como escenografía dinámica.

 “Es una obra que contiene danza, teatro, música y partes corales hermosas. Es multidisciplinaria y eso es lo más contemporáneo de la propuesta, es decir, no nos enmarcamos en ser una obra de danza, teatro o un concierto, todo lo que ha pasado en la historia del arte, si lo necesitamos, lo vamos a utilizar”, explica su coreógrafo Esdras Hernández. 

 Por su parte, Álvaro Morales de la compañía nacional La Llave Maestra cuenta que “ha sido un desafío lindo trabajar con la Escuela de las Artes de Teatro del Lago y sus tres áreas: danza, coro e instrumental en una misma puesta en escena, con una propuesta diferente al texto original. Esta obra ha tenido para nosotros diferentes desafíos: la dirección, la estética, la oportunidad de trabajar con alumnos de acá, en un espacio cuidado y bien pensado como Teatro del Lago. Ha sido una linda forma de poner en práctica toda nuestra experiencia teatral”.

 “Los invitamos a disfrutar de esta nueva producción de Teatro del Lago, creada por artistas profesionales y con una importante participación de los estudiantes de nuestra Escuela de las Artes. A su vez, se trata de una experiencia formativa única para estos niños y jóvenes, quienes participaron activamente en el proceso creativo de la obra”, comenta Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

 Las entradas para este espectáculo familiar se pueden adquirir en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl, desde los 6 mil pesos.