Cultura

Orquesta de Nueva Braunau se presenta en Universidad San Sebastián

El Heraldo Austral

Concierto se realiza en el marco del Festival de Orquestas Juveniles, que se realiza todos los martes en el Aula Magna de la Sede De la Patagonia, como parte de la celebración de los 30 años de la institución universitaria.

El Ensamble de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau será protagonista de la segunda jornada del Festival de Orquestas Juveniles que se realizará hoy martes 8 de octubre en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián y que es parte del programa de celebración de los 30 años de la Casa de Estudios.

La presentación, que está programada para las 18.30 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios, considera obras de películas como “Los Increíbles”, “El Hombre Araña”, además versiones de boleros y bossa nova.

Esta banda se formó hace poco más de dos años y está integrada por estudiantes del Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas y alumnos de otros establecimientos de la misma comuna. 

Su director es el profesor José Luis Oyarzún Alvarado. Ellos por medios propios han logrado formar un grupo de personas con grandes características musicales como valóricas. La agrupación "Banda Sinfónica de Nueva Braunau", cuenta con flauta traversa, clarinetes, saxofones, trompetas, trombón, tuba, batería, congas y accesorios. Funciona bajo el alero de la Agrupación Artístico Cultural de Nueva Braunau.

El Festival de Orquesta Juveniles organizado por la USS continuará el martes 15 de octubre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Educación Municipal de Puerto Montt (Osiem). Dentro de su cartelera contemplan obras de Joseph Haydn, Inti Illimani, entre otros. 

El cierre del encuentro orquestal será el sábado 16 de noviembre con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Los Lagos que tendrá en su repertorio obras de Verdi, Badelt y “La Geografía del Desastre”, de Sebastián Errázuriz, además de otras piezas musicales. La invitación para estos conciertos es abierta a toda la comunidad de la Región.