• 29 de Marzo

Sugeridos:

Niños y niñas menores de 14 años pueden participar en concurso Historias de Nuestra Tierra con cuentos y dibujos

El tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por FUCOA, cuenta con distintas categorías para todas las edades: Cuento, Poema, Fotografía y Dibujo. Hay premios nacion...

El tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por FUCOA, cuenta con distintas categorías para todas las edades: Cuento, Poema, Fotografía y Dibujo. Hay premios nacionales y regionales. Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl


Para muchas familias ha sido difícil compatibilizar el trabajo diario, las clases de los hijos y el tiempo en familia durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19, por lo que se vuelve vital poder encontrar actividades que permitan enseñar a los niños y al mismo tiempo, que se entretengan y ayuden a que toda la familia pueda compartir. Así es como el concurso Historias de Nuestra Tierra se ha transformado en una excelente alternativa como actividad.

El certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), lleva 28 años recopilando historias, mitos, leyendas y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, las que muchas veces se transmiten de generación en generación y se atesoran en la memoria de cada familia.

Las categorías que han destacado entre los niños y niñas son Cuento (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media), a las que se suman Poema (todo público) y desde este año, Fotografía (mayores de 18 años), lo que permite a todas las edades participar en este tradicional concurso

Los cuentos ganadores escritos por menores de 14 años son publicados en el libro “Me lo contó mi abuelito”, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación, donde además destacan los dibujos de los alumnos de enseñanza básica y media.

En cuanto a los premios, las categorías Cuento y Poema tienen distinciones nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. En tanto, los premios para las categorías Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.