• 18 de Abril

Sugeridos:

“Música para el universo” será el primer concierto online del año de Teatro del Lago

Los músicos del Ensamble Teatro del Lago interpretarán piezas de Claude Debussy, Jean-Claude Risset y Felix Mendelssohn, desde el anfiteatro del teatro ubicado sobre el lago Llanquihue.


Este sábado 9 de enero a las 20 horas Teatro del Lago transmitirá por su sitio web el primer concierto de su temporada de verano: “Música para el universo”, interpretado por los músicos del Ensamble Teatro del Lago desde el anfiteatro del recinto frutillarino, con una vista privilegiada del lago Llanquihue y los volcanes.

“Este verano hemos optado por una programación digital que tendrá estrenos de conciertos y material inédito que hemos preparado con mucho cariño para seguir acompañándolos y cuidándonos. Y comenzamos con este concierto celebrando a la naturaleza y al universo, en un contexto global que nos ha llevado a entender lo fundamental de los ciclos y de vivir en respeto con nuestro entorno” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

Para los compositores, el firmamento siempre fue motivo de observación e inspiración para la creación musical. Así nacieron los claros de luna, las serenatas nocturnas, la música de los planetas, entre otros. “Música para el universo” es un concierto para disfrutar y descubrir las semejanzas entre la música y la creación, la naturaleza, sus ciclos, misterios y procesos. Además, contará con comentarios de los propios músicos sobre cada pieza, de manera de dar a conocer más sobre el contexto musical e histórico en la cual fue creada.  

Una invitación a viajar por las melodías de una sonata con toques lunares de Claude Debussy, descubrir un movimiento “gravitante” de una pieza de Mendelssohn y maravillarnos con la obra para flauta y banda magnética de Jean-Claude Risset. La instancia contará con

Un repertorio interpretado por el Ensamble Teatro del Lago, compuesto por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano. La cita es para este sábado a las 20 horas en www.teatrodellago.cl