• 20 de Abril

Sugeridos:

Mes de las letras en Galería de Arte Bosque Nativo

Durante noviembre, la Fundación para la Cultura y las Artes nos invita a centrar nuestra atención en las artes literarias. Con talleres que buscan llevarnos al mundo de la escritura, jun...

Durante noviembre, la Fundación para la Cultura y las Artes nos invita a centrar nuestra atención en las artes literarias. Con talleres que buscan llevarnos al mundo de la escritura, junto con actividades para niños y el regreso de Boldomero, el personaje infantil de la Galería.


Durante noviembre, la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo ha decidido celebrar las artes literarias mediante distintas actividades que se realizarán a través de redes sociales. El objetivo es invitar no sólo a la lectura, sino también a la escritura como medio de expresión artística.

Se ofrecerán talleres de escritura creativa de la mano de Laura Rosales, pianista y escritora, quien invita a desarrollar la habilidad de la escritura con ejercicios de escritura experimental y análisis de textos. El objetivo es entender cómo se pueden utilizar diferentes técnicas literarias para crear textos. Invita a usar la creatividad y a dejar volar la imaginación. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.fundacionbosquenativo.cl.

El ciclo de talleres este mes estará a cargo de Ana María Álvarez, traductora y magíster en literatura comparada, quien dedicará tres sesiones a hablar de la construcción de narrativas, desde los elementos de la estructura general, pasando por aspectos estilísticos, y llegando al proceso creativo. El ciclo busca acercar estos conceptos y entregar distintas opciones a la hora de construir narrativas.

También tendrán el regreso de Boldomero, el personaje infantil que deleitó a grandes y chicos con sus divertidas aventuras. El viejo calcetín con orejas y nariz ha querido sumarse a las actividades con dos sesiones de cuentacuentos, los días 7 y 21 de noviembre. La invitación es a toda la familia a tomarse un rato para disfrutar de los cuentos y las aventuras de Boldomero.

Extensión exposición “Mutualismo: Co-creaciones de arte y ciencia”

La exposición “Mutualismo: Co-creaciones de arte y ciencia”, que actualmente puede visitarse en Galería de Arte Bosque Nativo, será extendida hasta el día 29 de noviembre. La muestra explora las diversas formas en que se relacionan el arte y la ciencia y cómo ambas disciplinas pueden contribuir a la generación de conocimiento.