• 21 de Febrero

Sugeridos:

Mañana domingo comienza SANFIC17: ¿Cómo ver las películas desde tu casa?

La 17° edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, se realizará de forma digital, gratuita, y para todo Chile en contexto de pandemia, entre el domingo 15 y domingo 22 de agosto.


Mañana domingo 15 de agosto comienza el 17° Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media-, el cual se realizará nuevamente de manera digital y para todo Chile continental e insular en contexto de pandemia, y donde se podrán visualizar 86 películas nacionales e internacionales entre las que se encuentran 16 estrenos mundiales, 29 latinoamericanos y 39 nacionales de forma gratuita.

¿Cómo ver las películas desde casa?

Para acceder al contenido, las personas interesadas deberán registrarse como usuario en el sitio web de SANFIC (www.sanfic.com), y a través de éste tendrán acceso para ver las películas durante las fechas del certamen, entre el 15 al 22 de agosto, según disponibilidad de cupos. Cada película tiene límites de “butacas” o visualizaciones totales: las de la programación general tienen un cupo de hasta 600 visualizaciones, y las de SANFIC Educa tienen cupo hasta 1.200 visualizaciones.

Este registro consistirá en la creación de un nombre de usuario y contraseña, ambos de carácter personal e intransferible, con el que podrás acceder al visionado de las películas durante el festival.

Más información en: www.sanfic.com/como-ver-sanfic17/

Programación del festival

En su 17° edición, el certamen contará con más de 80 producciones nacionales e internacionales, las cuales están divididas en nueve secciones: Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno, Competencia Cortometraje Talento Nacional, Maestros del Cine, Visiones del Mundo, Función Especial, Directoras en Foco, Retrospectiva y SANFIC Educa.

Dentro de los títulos de la selección de películas 2021 destacan las producciones más recientes de los reconocidos cineastas Naomi Kawase, Andrey Konchalovsky, Agnieszka Holland, Christian Petzold, Ryusuke Hamaguchi, Denis Coté, Alexandre Rockwell, entre otros, además de una completa retrospectiva de la destacada realizadora argentina Ana Katz.

Respecto a la programación, las producciones de las secciones “Directoras en foco”, “Retrospectiva de Ana Katz”, “Visiones del mundo”, “Función Especial” y “SANFIC Educa”, así como de la “Competencia Internacional”, se encontrarán disponibles desde el 15 de agosto hasta agotar cupos. Mientras que las producciones de “Maestros del Cine” y de las competencias de “Cine Chileno” y “Cortometraje Talento Nacional”, además de la película Nebenan del actor y director Daniel Brühl, estarán disponibles desde el 15 de agosto, día por día, durante 24 horas, entre 10:00 am y 10:00 am del día siguiente hasta agotar cupos, según calendario (ver AQUÍ).

Toda la información del Santiago Festival Internacional de Cine 2021 se encuentra disponible en www.sanfic.com.  La decimoséptima edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento Audiovisual, línea de Difusión, Implementación y Exhibición Audiovisual, convocatoria 2021.