• 16 de Abril

Sugeridos:

Llega la Novena Sinfonía de Beethoven a Teatro del Lago Digital

Un concierto realizado en 2006 para el aniversario de la institución, por una de las agrupaciones corales más destacadas del mundo, la Rundfunkchor Berlín, acompañados por la Orquesta L´Arte del Mondo. 


El sábado 28 de noviembre a las 19 horas se transmitirá, online y gratuitamente, por Teatro del Lago Digital (www.teatrodellago.cl) el concierto realizado en 2006 para el aniversario de Teatro del Lago: la Sinfonía Nº 9 de Ludwig van Beethoven. La pieza fue interpretada por el coro Rundfunkchor Berlín junto a la Orquesta L´Arte del Mondo, dirigidos por Gijs Leenaars y acompañados por la soprano Mónica Ferracani, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el bajo Lucas Debevec Mayer.

La Sinfonía Nº 9 en Re menor, op. 125 de Ludwig van Beethoven es considerada una de las obras más colosales en la historia de la música. También conocida como "Coral" por la presencia y participación del coro durante su cuarto movimiento, es la última sinfonía compuesta por Beethoven, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2003.

Esta trascendental obra es interpretada por el coro de radio más antiguo de Alemania, Rundfunkchor Berlin, galardonado por sus grabaciones y presentaciones, quienes, junto con los solistas, recitan majestuosamente los versos de la ‘Oda a la alegría’ de Friedrich Schiller.La Orquesta L'Arte del Mondo, por su parte, destaca por su continua apuesta por programas innovadores y vanguardistas, colaborando con solistas como Daniel Hope y Vesselina Kasarova.

Aunque esta agrupación se inscribe en la tradición de la interpretación histórica, también presenta actuaciones destacadas con instrumentos modernos y un repertorio de compositores del siglo XX.

Disfruta de la última obra maestra de Beethoven, a propósito del 250 aniversario de su nacimiento, este sábado a las 19:00 en www.teatrodellago.cl